Evacuan a más de 6 mil personas en Escuinapa y Rosario

IMG-20181022-WA0063

Más de 6 mil personas han Sido evacuadas en Escuinapa, mientras en Rosario han comenzado a llegar personas a los albergues.

De acuerdo a información oficial en Escuinapa personal de la SEDENA participa en la evacuación de habitantes de zonas de alto riesgo, quienes en su mayoría se fueron a domicilios de familiares.

Teacapán, Cristo Rey e Isla del Bosque, fueron la localidades costeraa s que concentraron el mayor número de familias evacuadas.

También se está movilizando a la gente de La Concha, Palmillas, La Campana y Hacienda de la Campana.

En el caso de las personas que habitan de la sindicatura de la Isla del Bosque, las familias se resguardarán en la Casa Ejidal.

Las personas evacuadas están siendo atendidas por personal del DIF en coordinacion con personal de la Marina y del Ejército.

En dicho municipio se habilitó como albergue el Conalep.

En el municipio de El Rosario personas que habitan en zonas de riesgo ya empezaron a llegar a los albergues.

La evacuación empezó en la zona del valle, donde se ubican poblados como Los Pozos, Vazquez Moreno Teodoro Beltrán y La Guásima, que están asentados a escasos del mar, al norte del municipio.

Son ocho albergues ubicados en la cabecera municipal los que el municipio puso a disposición, estan ubicados en la UAS, COBAES, Escuela Justo Sierra, Club de Leones, Secundaria Maestro Julio Hernández, Club Pelikanos, Club Miguel Hidalgo y Club Rotario.

En Concordia, hasta el momento el Gobierno Municipal a través de las diferentes dependencias, ha habilitado con agua, comida, cocina, colchonetas y medicina, dos albergues; uno de ellos se encuentra ubicado en el Auditorio del DIF (Ángel Flores s/n, Colonia centro) y Centro Esperanza (Colonia Eduardo Labastida Ochoa).

Los teléfono de emergencias son los siguientes:  Seguridad Pública 9680376
Protección Civil 669 215 5088.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.