EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

El operador del cartel de Sinaloa, Adelmo Niebla González, escapó del penal de Aguaruto en 2014 por un tunel que pasaba por debajo de la SSPE

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Adelmo Niebla González, operador del cártel de Sinaloa, fugado del penal de Aguaruto.

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el Señor o el G3 es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilos de mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína.

Además lo señala como responsable de exportar cientos de millones de dólares de ganancias por la venta de droga y de armas de Estados Unidos a México.

Niebla González escapó del penal de Aguaruto en marzo de 2014, junto con Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández.

Los tres se fugaron por un túnel que conectaba el módulo 5 del reclusorio con un predio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, en la sindicatura de Aguaruto.

El túnel tenía un sistema de iluminación y ventilación y pasaba por debajo de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del canal Cañedo.

La parte que pasaba debajo del canal tenía una estructura de concreto para evitar derrumbes.

Niebla González había sido detenido en septiembre de 2012 y trasladado al Cefereso de Tamaulipas, en donde estuvo hasta diciembre de 2013 cuando fue trasladado al penal de Aguaruto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.