EU deporta a México a presunto líder de ‘Los Rojos’

El sureño

Después de 10 años de búsqueda, fue detenido en Estados Unidos, Felipe Pérez Landa, el Sureño, señalado como probable líder del grupo delictivo de “Los Rojos”, que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

El Sureño fue deportado por el gobierno de Estados Unidos y entregado al gobierno mexicano, derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, informó la Procuraduría General de Justicia (PGR) en un comunicado.

La agencia Apro informó que el repatriado contaba con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra: una emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

La tarde del lunes 15, fue entregado en deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.