Estudiantes de la UAS conmemoran la matanza de Tlatelolco

Estudiantes de la UAS marcharon este martes para conmemorar los 50 años de la masacre estudiantil en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968.

Decenas de moradores de las casas del estudiante recorrieron las calles del centro con mantas y pancartas.

Los estudiantes caminaron al grito de “2 de octubre no se olvida”, “Únete pueblo”, “Si el Che viviera con nosotros anduviera”, “se ve, se siente la UAS está presente” y vitoreando la autonomía universitaria.

El contingente llegó hasta el edificio central de la Universidad donde fueron recibidos por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
En su mensaje dijo que el de Tlatelolco fue un acto represor que llenó de luto y de vergüenza a la historia nacional.

“Fue un intento irracional por callar la voz de una juventud que anhelaba libertad, fue un acto de cobardía ante la valiente expresión de coraje de miles y miles de estudiantes en todo el país”.

“Hace 50 años los jóvenes soñaban con un México y un mundo mejor, soñaban con transformar la realidad con base en las ideas, la tolerancia y la educación, tenían aspiración de vivir en un ambiente con ejercicio pleno de sus derechos, donde la democracia realmente estuviera vigente”, dijo.

Ese movimiento, indicó, fue un proceso transformador encabezado por estudiantes y una lucha juvenil donde la razón constituyó el arma principal y la motivación más preciada para el futuro.

Muchas de las libertades y derechos que actualmente disfrutan los mexicanos son fruto del movimiento estudiantil del 68 y resultado no de la sangre derramada sino de los sueños de esa generación que vio en la educación y la cultura la vía más sana y justa para alcanzar el proceso, señaló.

Llamó a los estudiantes a reflexionar cómo corresponder a ese movimiento y la mejor manera de hacer es seguir defendiendo sus ideales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com