Estiman en 800 mdp daños en la agricultura por depresión 19-E

En aproximadamente 800 millones de pesos se estiman las pérdidas causadas por la tormenta 19-E en el sector agropecuario, según las primeras evaluaciones, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos agregó que, a cinco días de los sucesos que dejó daños en 11 municipios, y luego de las primeras evaluaciones realizadas con base a recorridos de supervisión por zonas afectadas, se estima una pérdida de 112 mil toneladas de diferentes productos agrícolas y 58 mil jornales.

Al ser cuestionado sobre si se tiene una valoración de las pérdidas en el sector agropecuario, el secretario Valdés Palazuelos señaló que “ahorita oscila en las posibles cosechas, comparando con una media, pues prácticamente 800 millones de pesos es la pérdida que se estima, cerca de 58 mil empleos, jornales en este caso que se tienen detectados entonces, estamos pensando que eran cerca de 112 mil toneladas que se dejan de cosechar”.

Valdés Palazuelos añadió que diariamente se han estado realizando recorridos por las diferentes zonas afectadas para conocer de manera directa los daños ocasionados por las lluvias a terrenos, cultivos en pie y en proceso de desarrollo.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales (entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino y medio millón de aves) fallecieron como consecuencia de las inundaciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com