Estiman en 800 mdp daños en la agricultura por depresión 19-E

inundaciones-cultivos

En aproximadamente 800 millones de pesos se estiman las pérdidas causadas por la tormenta 19-E en el sector agropecuario, según las primeras evaluaciones, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos agregó que, a cinco días de los sucesos que dejó daños en 11 municipios, y luego de las primeras evaluaciones realizadas con base a recorridos de supervisión por zonas afectadas, se estima una pérdida de 112 mil toneladas de diferentes productos agrícolas y 58 mil jornales.

Al ser cuestionado sobre si se tiene una valoración de las pérdidas en el sector agropecuario, el secretario Valdés Palazuelos señaló que “ahorita oscila en las posibles cosechas, comparando con una media, pues prácticamente 800 millones de pesos es la pérdida que se estima, cerca de 58 mil empleos, jornales en este caso que se tienen detectados entonces, estamos pensando que eran cerca de 112 mil toneladas que se dejan de cosechar”.

Valdés Palazuelos añadió que diariamente se han estado realizando recorridos por las diferentes zonas afectadas para conocer de manera directa los daños ocasionados por las lluvias a terrenos, cultivos en pie y en proceso de desarrollo.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales (entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino y medio millón de aves) fallecieron como consecuencia de las inundaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.