Estados y municipios no pagarán por Guardia Nacional; fue un error: AMLO

amlo18

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe un error en la iniciativa de Ley General de la Guardia Nacional, ya que contiene un apartado donde indica que estados y municipios pagarán por los servicios del cuerpo de seguridad, pero no será así.

Durante la conferencia matutina de esta mañana el mandatario aceptó que ayer se equivocó al negar que los gobiernos locales deberán pagar. Por lo que, adelantó, corregirá y quitará ese apartado para que sea el gobierno federal el que asuma todos los costos económicos de la Guardia Nacional, dio a conocer El Universal.

“Ayer les dije que no era cierto y en efecto tiene la razón, el documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que no estamos de acuerdo”, sostuvo.

Aunque él mismo envío la iniciativa de Ley General para la Guardia Nacional, el presidente reiteró que se va a corregir.

“Que no se oculte nada, no nos importa pedir disculpas cuando nos equivocamos tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.