Espera Ayuntamiento de Mazatlán que la UAS liquide adeudo al Polideportivo

567AD213-9A07-4061-A34E-DB516A861EA0

 

El plazo de tres días que dio la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para acercarse a pagar la multa y el agua no contabilizada generada de la toma clandestina que abastecía al Polideportivo, está por concluir y personal de la UAS no se ha acercado a tratar el caso, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Tenían tres días a partir de que fueron requeridos para decir lo que tuvieran que decir en relación a su defensa, no nos compete a nosotros, es a ellos, a su defensa; nosotros estamos a la espera, ya cortamos el agua, estamos esperando que pasen a liquidar”, expresó.

El primer edil reiteró que la UAS tiene las puertas abiertas incluso para acordar el pago de alrededor de un millón y medio de pesos que se originó al hallar la toma clandestina; sin embargo, señaló que al parecer no hay un orden en la Universidad, pues no cuentan con los contratos del servicio de agua potable.

“Que hagan un convenio si quieren, el mal mensaje que manda la universidad, es que ¿cómo es posible que una formadora de profesionales se den cosas como éstas, cuando son señalados por derroche económico? eso es lo que a los ciudadanos nos indigna (…) a mí me sorprende que cuando les pedimos los contratos con la Jumapam ni siquiera los tienen, o sea, como que no dan buen mensaje de que estén organizados”.

En el tema de los comerciantes de la explanada Sánchez Taboada, que el viernes intentaron colocarse en la banqueta del paseo costero, el presidente municipal explicó que el convenio vigente es para que se ubiquen abajo, en los pasillos de acceso y la plancha de la explanada, por lo que tendrán que respetarlo.

“El acuerdo que tenemos todo mundo lo conoce, ya saben cuáles son las condiciones, posiblemente aprovecharon el momento, las fechas, fuimos, hablamos con ellos y se fueron a donde tenían que estar, ese es el acuerdo que tenemos con ellos”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.