Es García Becerra el nuevo presidente del STJ

José Antonio García Becerra.
José Antonio García Becerra.

Cristian Díaz

Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, en sesión extraordinaria y de manera unánime, eligieron al nuevo presidente para el 2015, José Antonio García Becerra, en sustitución de Enrique Inzunza Cázarez, quien estuvo cuatro años consecutivos en el cargo.

El nuevo presidente se comprometió a consolidar los procesos de actualización y modernización que se han ido implementando en los últimos años por quienes han presidido el tribunal. El elegido fue el único que contendió por la presidencia, ya que ninguno de los magistrados propuso la ratificación de Inzunza.

García Becerra mencionó que avanzar en la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral es una de las prioridades para el 2015.

El reto, dijo el Presidente magistrado, es que para este año deben construirse dos inmuebles para este propósito, uno en Los Mochis, para que el sistema inicie en junio del 2015, y otro en el sur, que tendrá su sede en Mazatlán, y que incluirá los municipios ubicados desde Cosalá hasta Escuinapa.

Informó que para el 2016 deberá estar en marcha la construcción del cuarto y último complejo que comprenderá los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato, con sede en la capital sinaloense.

“El seguimiento de esta implementación la he podido hacer en virtud que como representante del poder judicial formo parte de la comisión interinstitucional de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio desde el año 2011”, dijo.

El nuevo presidente pidió el apoyo y la participación de sus compañeros para lograr los objetivos, y reconoció que actualmente las instituciones en el país pasan por un momento y circunstancias difíciles, y “ello lo que hace es que debamos comprometernos a redoblar esfuerzos para la recuperar la confianza ciudadana”.

José Antonio García Becerra es licenciado en derecho, cuenta con dos maestrías, una en ciencias jurídico-penales, y la otra en historia regional, y un doctorado en derecho.

Ingresó al servicio público en 1975, y ha trabajado en los tres poderes del estado. Inició en el Poder Ejecutivo, posteriormente en el legislativo —donde fungió como Oficial Mayor, función que fue suplida por el secretario— y desde hace siete años como magistrado en el Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.