Equipa ISSSTE sus estancias infantiles con tecnología avanzada

 

 

 

estancia issste 2

Operarán con sistema avanzado de seguridad para proteger a los niños y niñas y al personal, señala el Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos, Doctor Rubén Rocha Moya

 

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instalará un programa de monitoreo y vigilancia en las 122 estancias infantiles que tiene en Sinaloa y otras entidades, a las que equipará con tecnología avanzada para reducir al máximo los riesgos de accidentes y aumentar la seguridad de los infantes.

El Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos del ISSSTE, Doctor Rubén Rocha Moya, detalló que en este programa de innovación tecnológica se instalarán cámaras de video-vigilancia interconectadas con el área central del instituto; acceso a cada una de las estancias mediante lectores biométricos; sistemas de alarma interconectados  con las estaciones de bomberos, policía y protección civil, así como digitalización en el registro de los procesos y actividades que se desarrollan en las guarderías.

Estas estancias dispondrán de un sistema contra incendios a base de hidrantes con la finalidad de mejorar las condiciones en materia de seguridad y protección civil, de tal manera que funcionará con rociadores, alarmas, equipos de protección personal, y con la opción de adaptar estas tecnologías a las necesidades específicas de cada estancia infantil.

A cada una de las guarderías se les dotará de manuales de operación y bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo, acorde a las normas vigentes aplicables; se pondrá en operación el sistema y será certificado por una instancia autorizada para verificar su funcionamiento y correcta aplicación.

El funcionario destacó que esta nueva fase en la modernización del Sistema Integral de Gestión y Explotación Inteligente de Información para la Seguridad en las Estancias de Desarrollo Infantil, está orientada a dotar al Instituto de un servicio para eficientar la información de las mismas, y fortalecer la seguridad de los y las menores y el personal.

Este sistema iniciará durante este ejercicio y se desarrollará en tres años. A partir de diciembre se instalará el centro nacional de gestión. Y para el 2016 se tiene contemplado el desarrollo del sistema de información y el equipamiento de 122 Estancias Infantiles.

 

Prioridad: Fortalecer medidas de seguridad

El funcionario consideró que el fortalecimiento de las medidas de seguridad de las guarderías infantiles esta dentro de las prioridades del ISSSTE, de tal forma que se está buscando certificar el total de las estancias que tiene el Instituto al servicio de los hijos de sus derechohabientes.

Actualmente tienen ya 63 estancias infantiles certificadas con la norma ISO 9000, que permiten operar con estándares de calidad internacional y por consiguiente han incrementado la confianza en los derechohabientes de que sus hijos son cuidados bajo estrictas medidas de seguridad.

Estas acciones han creado mayor conciencia del personal sobre la importancia de sus actividades en el otorgamiento de este servicio en las 54 estancias infantiles incorporadas en esta fase y que están distribuidas en el Distrito Federal y los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

Programa permanente de mantenimiento en las estancias

Para garantizar un servicio de calidad permanente, se establece de manera permanente un programa extraordinario para el mantenimiento de los inmuebles que ocupan las 122 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto, el cual contempla la implementación de medidas para facilitar el ingreso de las personas con discapacidad; así como dispositivos de seguridad y protección civil, entre otras.

Para este año se invirtieron 30 millones de pesos en el mejoramiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y dictámenes estructurales.

En el rubro de equipamiento, las estancias infantiles del ISSSTE recibieron en el 2014, 16 mil 411 bienes, entre estos 116 estufas; 104 estufones; 153 refrigeradores; 53 congeladores; 4 mil 146 sillas para maternal; 6 mil 361 sillas para preescolar; 1 mil 792 mesas para maternal y 2 mil 920 mesas para preescolar.

Este año entregó el instituto 766 bienes, que incluyeron 102 lavadoras, 84 secadoras y 580 minisplits.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.