Entrará mañana en vigor nuevo Bando de Policía en Culiacán

 

A partir de mañana miércoles a las 00:00 horas, entrará en vigor de forma oficial en el municipio las reformas al Bando de Policía y Gobierno, que contempla incrementos en las penas de diversos delitos.

Este nuevo reglamento endurece las multas principalmente para nueve faltas, las cuales fueron consideradas como conductas graves que lastiman a la sociedad y la gobernabilidad.

Estas, contemplan sanciones económicas de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el arresto de 12 hasta 36 horas, a quienes incurran en las siguientes faltas:

Dañen o hagan uso indebido de los monumentos, fuentes, anfiteatros, arbotantes, cobertizos o cualquier construcción de uso público o de muebles colocados en los parques o lugares públicos.

Se estacionen en espacios reservados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Incineren llantas, plásticos y similares en lugares no permitidos por la autoridad.

Arrojen a la vía pública, canales, parques, jardines o lotes baldíos; animales muertos, escombros, basura, desechos orgánicos o sustancias fétidas.

Conduzcan un vehículo de manera que se causen molestias a los peatones u otros automovilistas, poniendo en riesgo la integridad y tranquilidad de éstos, efectuando actos como arrancones, carreras, patinar el vehículo y/o quemar llanta, o cualquier otra conducta que cause el riesgo mencionado.

Opongan resistencia a un mandato legítimo de autoridad municipal o de elementos policiales.

Incurran en exhibicionismo sexual obsceno.

Realicen actos sexuales en lugares considerados públicos.

Ingieran bebidas embriagantes en la vía pública y causen escándalo o molestias usando aparatos de sonido u otros similares.

Utilicen torretas sirenas o silbatos, al conducir un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Departamento de Prevención, coordinan esfuerzos y junto con el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad y el Consejo de Seguridad Pública Municipal, socializan este nuevo bando, mediante la entrega de trípticos informativos a la ciudadanía, en los cuales se desglosa cada uno de los nuevos ordenamientos.

Así mismo, la totalidad de los elementos que integran la SSPyTM, ya han sido capacitados en la aplicación del nuevo reglamento, para que éste se desarrolle en el marco de la legalidad y con respeto a los derechos de las personas; por ello conmina a la población de Culiacán, a trabajar de la mano con las autoridades, ante la entrada en vigor de este nueva formativa estructurada en beneficio de la ciudadanía, a fin de brindarles el resguardo que merecen.

Un comentario en “Entrará mañana en vigor nuevo Bando de Policía en Culiacán

  1. Ahora sí a chingar parejo más armas para yenar la bolsa de los pinchos policías y trancitoso municipales

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com