Entra en vigor la Universidad Autónoma de Occidente

 

Tras 27 días de haberse aprobado en el Congreso del Estado la dotación de la autonomía para la Universidad de Occidente, finalmente hoy miércoles el ejecutivo estatal publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el decreto publicado, la Universidad Autónoma de Occidente entra en vigor a partir del día de mañana 22 de febrero.

Se desconocen los motivos de la demora de la publicación del decreto aprobado por los legisladores, sin el cual jurídicamente no era válida la autonomía de la institución.

Con la publicación entra en vigor la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente y se abroga la Ley Orgánica de la Universidad de Occidente que había sido publicada el 10 de agosto de 2001.

El decreto incluye como artículos transitorios que el rector y los actuales directores de las Unidades permanecerán en sus cargos hasta la conclusión del periodo para el cual fueron designados.

En el caso de los representantes del personal académico y de los alumnos ante el Consejo Académico Universitario, y los Consejos Técnicos también continuarán en sus cargos.

Para el caso de los trabajadores basificados que se encontraban prestando servicios para la UdeO, se especificó que en la transición a Universidad Autónoma de Occidente no serán afectados en sus derechos laborales adquiridos.

A partir de mañana, el Consejo Universitario tendría 60 días hábiles para la integración de la Primera Junta de Gobierno. Tendrá 45 días para la expedición del estatuto orgánico e iniciar las reformas necesarias de los reglamentos vigentes.

Con la entrada en vigor de la Universidad Autónoma de Occidente la institución ampliará el acceso a recursos federales para ampliar y mejorar su servicios educativos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com