Enfrentamientos, quema de autos y bloqueos en Guanajuato

bloqueos-celaya

Tras los enfrentamientos suscitados entre policías federales y presuntos huachicoleros, sujetos armados incendiaron vehículos y bloquearon la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de Apaseo El Alto y Apaseo El Grande, en el municipio de Jerécuaro, en el estado de Guanajuato.

Según los primeros reportes, previo al bloqueo, se registró una balacera protagonizada por policías federales y civiles (aparentemente huachicoleros) en la autopista Apaseo-Jerécuaro, dejando como saldo un civil herido; lo que despertó la ira de los supuestos delincuentes, mismos que bloquearon la autopista Querétaro-Celaya a la altura del kilómetro 14 y prendieron fuego a tres automóviles que circulaban por el lugar, publicó Sin Embargo.

La Policía Federal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la comunidad conocida como Purísima de Zapote, de la citada entidad. Asimismo, la dependencia gubernamental notificó haber localizado un vehículo con explosivos C4 en el estacionamiento del Ministerio público de la localidad, por lo que suponen exista un vínculo entre ambos sucesos.

La autoridades montaron un operativo para capturar a el Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien se disputa el robo de combustible con el Cártel de Jalisco.

Por su parte, automovilistas que transitaban por la citada vialidad, informaron del bloqueo mediante Twitter, para prevenir a otros conductores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.