Enfrentamiento entre marinos y civiles en Cabo San Lucas, deja siete muertos

Un enfrentamiento y una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dejaron un saldo de siete muertos, todos del bando de los supuestos integrantes del crimen organizado.

Según informó la Semar en un comunicado, en un primer hecho, al realizar un patrullaje terrestre en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, personal a su cargo fue agredido por presuntos delincuentes que les dispararon con armas de alto poder al percatarse de su presencia. Al repeler la agresión los marinos ultimaron a cuatro atacantes, informó la agencia Apro.

En una segunda acción, en un patrullaje terrestre iniciado para ubicar un vehículo en el que viajaban tres presuntos delincuentes, los marinos también fueron atacados y al repeler la agresión ultimaron a dos de los probables responsables. El tercero murió por impacto vehicular, según la Semar.

La dependencia aseguró que ambas acciones se realizaron “con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas”, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval. Además, aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

Los presuntos atacantes que fueron ultimados, así como los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com