Encuentran cinco cadáveres dentro de vehículo en Cancún

 

Un día después de la captura de tres policías, acusados de secuestro, esta mañana aparecieron los cuerpos sin vida de cinco personas dentro de un automóvil estacionado a unos 100 metros de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún.

Con este multihomicidio suman 151 el número de “narcoejecuciones” en Cancún, de acuerdo a la agencia Apro.

Además, el presente abril, ha sido el mes más violento registrado en esta ciudad, con 49 homicidios vinculados al narcomenudeo. Enero de este año tenía el récord con 38.

Alrededor de las 7:00 horas fue reportado a las autoridades la presencia de un Mazda 3 gris sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 43, frente al estadio “Andrés Quintana Roo” y a unos 100 metros de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

En el interior del automóvil había cadáveres embolsados y con signos de tortura, de los cuales dos estaban decapitados.

A través de un comunicado, la FGE confirmó que en el interior del automotor había “cinco personas del sexo masculino, quienes están en calidad de desconocidos”.

La FGE abrió la carpeta de investigación 196/2018 por el delito de homicidio.

De acuerdo con informes extraoficiales, uno de los cuerpos estaba en el asiento del conductor, dos en los asientos traseros y dos más en la cajuela. Los cuerpos presentaban huellas de violencia.

El vehículo con matrícula URF6 03E presenta reporte de robo ocurrido el 10 de abril en el fraccionamiento “Villas del Mar”, en la periferia de la ciudad, informaron fuentes policiacas.

El conductor del automóvil fue despojado su vehículo con lujo de violencia por dos sujetos que portaban armas de fuego, agrega el reporte.

El martes pasado, cinco personas, entre ellos tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de cuatro ciudadanos colombianos el pasado mes de diciembre, uno de los cuales apareció decapitado en la avenida Nichupté, una de las más importantes de la ciudad.

La PGR identificó a los policías detenidos como Ulises “N”, que fue guardaespaldas del exalcalde priista Paul Carrillo; Nabil Josué “N”, y Saydi Oyuki “N”, quienes son investigados por posiblemente privar de su libertad a cuatro ciudadanos colombianos, los cuales fueron posteriormente entregados a un grupo delincuencial.

De manera paralela, en Ciudad de México fueron detenidas Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi “N”, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el 18 de diciembre de 2017 en Cancún en agravio de cuatro colombianos.

Tres de estas víctimas continúan en calidad de desaparecidos, mientras una persona del sexo masculino apareció posteriormente ejecutada, sin cabeza, a un costado del cárcamo de agua en la avenida Nichupté, con calle El Bosque, a unos 50 metros donde hoy se reportó el automóvil con los cinco cuerpos sin vida.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Periodistas de Jalisco dan lectura a texto de Javier Valdez, a un año de su asesinato

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com