Encuentran 3 mil fragmentos óseos en cementerio clandestino en Coahuila

 

Alrededor de 3 mil fragmentos óseos de cuerpos que en su mayoría fueron calcinados, fueron encontrados en un cementerio clandestino en el ejido de San Antonio El Alto, en Matamoros, Coahuila.

 

El hallazgo se realizó a partir de llamadas anónimas, que llevaron a integrantes del Grupo de Víctimas por sus Derechos de Acción (Vida) al lugar señalado.

 

El periódico Zócalo informó que se trata del primer cementerio clandestino hallado en el municipio de Matamoros, al que se suman el del ejido de Estación Claudio en Viesca y los tres del municipio de San Pedro de las Colonias: Santa Elena, San Antonio de Gurza y el de Patrocinio, el más grande y conocido.

 

Además de los fragmentos de huesos hallados, Grupo Vida encontró casquillos de bala y un tambo que al parecer era utilizado por los victimarios para calcinar los cuerpos de sus víctimas.

 

No hubo necesidad de excavar, los activistas, que estuvieron acompañados por peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recolectaron los 3 mil fragmentos de hueso, de la superficie del terreno.

 

Según los integrantes de Vida De acuerdo con los encargados del hallazgo, el tamaño del cementerio clandestino de San Antonio El Alto se puede comparar con el de Estación Claudio en Viesca, otro de los lugares ubicados por Grupo Vida durante los casi tres años de trabajo.

 

En ese lapso, la asociación ha localizado 90 mil fragmentos óseos en los diferentes puntos y los ha enviado a análisis para saber el número de personas a las que corresponden y si pertenecen a alguna persona con reporte de desaparición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.