Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, la Mojón, sobrina del Z40, y considerada una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, fue trasladada la noche del lunes al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 de Michapa, municipio de Coatlán del Río, en Morelos.

Milenio publicó que Monsiváis Treviño, quien es sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, el Z40 y el Z42, identificados como líderes de Los Zetas, fue trasladada mediante un fuerte operativo de seguridad por parte del Ejército, la Marina y autoridades estatales.

Un juez de Tamaulipas giró una orden de aprehensión contra la mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador Regional de la Procuraduría tamaulipeca, dos de sus escoltas y dos funcionarios de esa dependencia.

El juzgador realizó una audiencia vía satélite, que fue seguida presencialmente por Monisváis Treviño en la ciudad judicial de Jojutla, cuyos edificios estuvieron fuertemente custodiados por elementos de la Marina y el Ejército.

Tras escuchar el veredicto del juez, la presunta delincuente fue trasladada al penal federal femenil, donde fue internada.

Monsiváis Treviño es identificada por las autoridades federales como una de las cabezas más importantes del Cártel del Noreste.

Ella fue capturada en la ciudad de Matamoros por integrantes de la Marina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.