En Sinaloa se ejerce el periodismo sin garantías: Óscar Loza

 

oscar-loza-ochoa1
En Sinaloa se continúa ejerciendo el periodismo sin garantías y con inseguridad, aseveró Óscar Loza Ochoa.
“Ese es el marco con el que están trabajando, igualito que en Veracruz, donde ayer hubo otra tragedia”, señaló el activista en Derechos Humanos al ser entrevistado con relación a los 100 días que hoy se cumplen del asesinato del periodista Javier Valdez.
Loza Ochoa dijo que continúan teniendo reuniones y actividades en Culiacán para mantener vigente el reclamo de justicia y esclarecimiento del crimen del fundador del semanario Ríodoce.
Indicó que este miércoles se presentó ante el Cabildo una propuesta para la creación de un Memorial de las Víctimas de la Violencia que llevará el nombre de Javier Arturo Valdez Cárdenas.
Confió en que los regidores culiacanenses voten a favor de esta propuesta, que ya es bien vista por el alcalde Jesús Valdés.
Otra de las actividades que aún están pendientes por concretar, agregó, es la creación de un decreto, cuya iniciativa será presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coopel, previo acuerdo y revisión en mesas de trabajo con comunicadores de distintos medios de Sinaloa y la participación de las organizaciones internacionales Artículo 19 y el Comité para la Protección a Periodistas (CPJ) por sus siglas en inglés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.