En plena sesión, senador del PAN chatea de ‘zumbarse’ a una mujer

En el grupo nombrado “Three Amigos” participaban el senador y dos usuarios más bajo el nombre “Gero” y “Manito”. Ismael García Cabeza de Vaca envió la fotografía de una mujer ataviada con un vestido naranja, y enseguida, provocó que los otros usuarios le pidieran inmediatamente el nombre del “padrote”, de acuerdo a Proceso.

“Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”, respondió “Manito”. “Ya somos dos”, lanzó el panista.

En un tercer mensaje, el senador contestó un mensaje con dos emoticones: un marrano y una boca, que el mismo tradujo como: “Marrano trompudo”.

La indignación ante la conducta del legislador se apoderó de Twitter, donde los usuarios han criticado tanto a la bancada como al senador.

“¡Qué demonios les pasa! Pidiendo el cel del padrote. Así trabaja el senador Ismael García Cabeza de Vaca del Partido @AccionNacional”, tuiteó @lu_fm.

“Así conmemora el Senador Ismael García Cabeza de Vaca del PAN el día contra la violencia hacia la mujer #SenadorMarrano Que vergüenza. Luchemos para que no sea #DiaNaranja”, criticó @xxazz.

…Y se disculpa senador; Mesa Directiva analizará el caso

Tras el escándalo que generó por su conducta en el Senado, Ismael García Cabeza de Vaca acudió a Twitter para ofrecer una disculpa por su comportamiento y afirmó que sólo bromeaba con sus compañeros, y que nunca tuvo otra intención al mandar dichos mensajes.

“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, escribió el senador.

Por otra parte, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, dijo que el área jurídica analizará el caso y determinará lo consecuente.

“Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com