En gobierno de AMLO impulsarán mariguana recreativa y amapola medicinal

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, manifestó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se impulsará una nueva política de drogas donde la mariguana tenga tanto usos medicinales como recreativos y la amapola tenga usos médicos.

Sánchez Cordero explicó que el consumo de la mariguana es un problema de salud público, por lo que se debe evitar una política prohibicionista, debido a que esto puede traer más complicaciones, de acuerdo a Reforma.

“Nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad. También estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública que hay que atender debidamente”, afirmó.

Manifestó que la amapola sólo será legal para usos medicinales, debido a los beneficios que trae para pacientes que requieren tratamientos con morfina.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola… Vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, comentó.

Tras participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, Sánchez Cordero estimó que el proceso para la legalización de la mariguana para uso recreativo será más rápido, en comparación con la despenalización de la amapola, debido a que para ésta se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente. En el tema de la amapola, sí tenemos que ir con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga, ya que ellos tienen una reglamentación que hay que acatar y seguir. Sin embargo, ya estamos en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas”, indicó.

El pasado viernes, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pronunció a favor de legalizar la amapola.

Al ser cuestionada sobre su reacción a este pronunciamiento, Sánchez Cordero, manifestó su alegría y recordó que siempre se ha mostrado a favor de que la droga se legalice.

“Para mí, fue una grandísima noticia. Ustedes saben que yo he estado en esa línea toda mi vida, desde la Suprema Corte de Justicia, de la despenalización para fines incluso recreativos. Para mí fue una noticia muy agradable y recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del General Cienfuegos”, agregó la futura secretaria de Gobernación.

Actualmente, el Senado de la República se encuentra discutiendo y analizando una iniciativa que contempla legalizar la amapola.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Mueren un motociclista y otro resulta gravemente herido al ser atropellados por un camión de transporte de personal del campo sobre la carretera La 50 en tramo ubicado entre Villa Juárez y Las Fuentes, frente al campo El Sacrificio. En los hechos falleció Jonathan de 18 años con domicilio en la colonia Los Pinos de […]

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com