En gobierno de AMLO impulsarán mariguana recreativa y amapola medicinal

olga sanchez cordero

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, manifestó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se impulsará una nueva política de drogas donde la mariguana tenga tanto usos medicinales como recreativos y la amapola tenga usos médicos.

Sánchez Cordero explicó que el consumo de la mariguana es un problema de salud público, por lo que se debe evitar una política prohibicionista, debido a que esto puede traer más complicaciones, de acuerdo a Reforma.

“Nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad. También estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública que hay que atender debidamente”, afirmó.

Manifestó que la amapola sólo será legal para usos medicinales, debido a los beneficios que trae para pacientes que requieren tratamientos con morfina.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola… Vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, comentó.

Tras participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, Sánchez Cordero estimó que el proceso para la legalización de la mariguana para uso recreativo será más rápido, en comparación con la despenalización de la amapola, debido a que para ésta se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente. En el tema de la amapola, sí tenemos que ir con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga, ya que ellos tienen una reglamentación que hay que acatar y seguir. Sin embargo, ya estamos en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas”, indicó.

El pasado viernes, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pronunció a favor de legalizar la amapola.

Al ser cuestionada sobre su reacción a este pronunciamiento, Sánchez Cordero, manifestó su alegría y recordó que siempre se ha mostrado a favor de que la droga se legalice.

“Para mí, fue una grandísima noticia. Ustedes saben que yo he estado en esa línea toda mi vida, desde la Suprema Corte de Justicia, de la despenalización para fines incluso recreativos. Para mí fue una noticia muy agradable y recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del General Cienfuegos”, agregó la futura secretaria de Gobernación.

Actualmente, el Senado de la República se encuentra discutiendo y analizando una iniciativa que contempla legalizar la amapola.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.