JAVIERVALDEZCONTEO 702

En gobierno de AMLO impulsarán mariguana recreativa y amapola medicinal

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, manifestó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se impulsará una nueva política de drogas donde la mariguana tenga tanto usos medicinales como recreativos y la amapola tenga usos médicos.

Sánchez Cordero explicó que el consumo de la mariguana es un problema de salud público, por lo que se debe evitar una política prohibicionista, debido a que esto puede traer más complicaciones, de acuerdo a Reforma.

“Nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad. También estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública que hay que atender debidamente”, afirmó.

Manifestó que la amapola sólo será legal para usos medicinales, debido a los beneficios que trae para pacientes que requieren tratamientos con morfina.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola… Vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, comentó.

Tras participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, Sánchez Cordero estimó que el proceso para la legalización de la mariguana para uso recreativo será más rápido, en comparación con la despenalización de la amapola, debido a que para ésta se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente. En el tema de la amapola, sí tenemos que ir con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga, ya que ellos tienen una reglamentación que hay que acatar y seguir. Sin embargo, ya estamos en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas”, indicó.

El pasado viernes, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pronunció a favor de legalizar la amapola.

Al ser cuestionada sobre su reacción a este pronunciamiento, Sánchez Cordero, manifestó su alegría y recordó que siempre se ha mostrado a favor de que la droga se legalice.

“Para mí, fue una grandísima noticia. Ustedes saben que yo he estado en esa línea toda mi vida, desde la Suprema Corte de Justicia, de la despenalización para fines incluso recreativos. Para mí fue una noticia muy agradable y recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del General Cienfuegos”, agregó la futura secretaria de Gobernación.

Actualmente, el Senado de la República se encuentra discutiendo y analizando una iniciativa que contempla legalizar la amapola.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com