En gobierno de AMLO impulsarán mariguana recreativa y amapola medicinal

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, manifestó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se impulsará una nueva política de drogas donde la mariguana tenga tanto usos medicinales como recreativos y la amapola tenga usos médicos.

Sánchez Cordero explicó que el consumo de la mariguana es un problema de salud público, por lo que se debe evitar una política prohibicionista, debido a que esto puede traer más complicaciones, de acuerdo a Reforma.

“Nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad. También estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública que hay que atender debidamente”, afirmó.

Manifestó que la amapola sólo será legal para usos medicinales, debido a los beneficios que trae para pacientes que requieren tratamientos con morfina.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola… Vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, comentó.

Tras participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, Sánchez Cordero estimó que el proceso para la legalización de la mariguana para uso recreativo será más rápido, en comparación con la despenalización de la amapola, debido a que para ésta se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente. En el tema de la amapola, sí tenemos que ir con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga, ya que ellos tienen una reglamentación que hay que acatar y seguir. Sin embargo, ya estamos en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas”, indicó.

El pasado viernes, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pronunció a favor de legalizar la amapola.

Al ser cuestionada sobre su reacción a este pronunciamiento, Sánchez Cordero, manifestó su alegría y recordó que siempre se ha mostrado a favor de que la droga se legalice.

“Para mí, fue una grandísima noticia. Ustedes saben que yo he estado en esa línea toda mi vida, desde la Suprema Corte de Justicia, de la despenalización para fines incluso recreativos. Para mí fue una noticia muy agradable y recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del General Cienfuegos”, agregó la futura secretaria de Gobernación.

Actualmente, el Senado de la República se encuentra discutiendo y analizando una iniciativa que contempla legalizar la amapola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com