Con AMLO acabarán pactos y complicidades de políticos y policías con el narco: Durazo

Las complicidades entre policías y políticos con el narco se terminarán durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

El actual Senador visitó Culiacán para reunirse en privado con las víctimas de la violencia.

Mencionó que en la próxima administración no habrá pactos con el narco ni corrupción.

“No hay crecimiento del crimen organizado sin protección policial y al mismo tiempo no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinada por un alto político o un alto funcionario público, eso se va acabar y aquel o aquella que esté involucrado en protección política o administrativa, tendrá que pagar su responsabilidad”.

“Dicen en los cuerpos que no hay policías corruptos, que hay mandos corruptos, vamos a acabar tanto con la corrupción en los mandos como a nivel de base, pero de arriba hacia abajo, nada de pedir moches, nada de reclamar complicidades a los cuerpos de seguridad”, dijo.

El próximo funcionario comentó que la seguridad será prioridad en el nuevo gobierno y el Presidente de la República será quien encabece los esfuerzos.

“Vamos a actuar en diversos frentes, el primero de ellos es el de la coordinación, no habrá más separación entre las áreas del gobierno federal responsables de la seguridad”.

“Vamos a combatir a fondo la corrupción primero en el gobierno federal y luego en los cuerpos, o en paralelo en los cuerpo de seguridad, no podemos aspirar a que en el marco de un altísimo nivel de corrupción en el aparato público, la policía o los cuerpos de seguridad sean un oasis de honestidad y de eficiencia”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.