En ambiente de lágrimas y tristeza se gradúa la generación de los 43 de Ayotzinapa

 

Con la exigencia de justicia y la ausencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, esta mañana egresó la generación 2014-2018 de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En un ambiente solemne de lágrimas y tristeza, culminó el ciclo escolar en este lugar emblemático en la historia trágica de la entidad y el país donde al menos 42 de los 43 estudiantes ausentes habrían terminado sus estudios de licenciatura en educación primaria para salir al campo laboral como maestros rurales, publicó Proceso.

La generación a la que pertenecen los desaparecidos hace cuatro años en la ciudad de Iguala, fue denominada “26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas” y los 74 egresados se unieron en el grito de justicia.

 

De acuerdo a información de los egresados, esta generación estaba integrada por 140 jóvenes, de los cuales 42 están desaparecidos, 24 más desertaron y solo 74 se graduaron.

Al respecto, el egresado Octavio Castillo García expresó públicamente que junto a sus compañeros sobrevivientes tienen “sentimientos encontrados, ante la alegría de egresar con recuerdos que nos acompañaran toda la vida” y la ausencia violenta de los 43 desaparecidos que mantiene destrozados a sus padres, indicó.

Por su parte, Cuitláhuac Mondragón Fontés, tío del normalista asesinado Julio César Mondragón, reprochó el hecho de que hasta el momento el caso Ayotzinapa sigue impune y no hay justicia para las víctimas.

Por ello, hizo un llamado a los egresados de esta generación a seguir luchando en defensa de las normales rurales y para exigir castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Previo a la ceremonia de clausura, se realizó una misa en la iglesia del Santuario de Tixtla y se develó la escultura de una tortuga y una placa conmemorativa con los nombres de los normalistas asesinados, Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís, así como de Aldo Gutiérrez quien a la fecha permanece en coma a consecuencia de un disparo en la cabeza durante los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com