En ambiente de lágrimas y tristeza se gradúa la generación de los 43 de Ayotzinapa

 

Con la exigencia de justicia y la ausencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, esta mañana egresó la generación 2014-2018 de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En un ambiente solemne de lágrimas y tristeza, culminó el ciclo escolar en este lugar emblemático en la historia trágica de la entidad y el país donde al menos 42 de los 43 estudiantes ausentes habrían terminado sus estudios de licenciatura en educación primaria para salir al campo laboral como maestros rurales, publicó Proceso.

La generación a la que pertenecen los desaparecidos hace cuatro años en la ciudad de Iguala, fue denominada “26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas” y los 74 egresados se unieron en el grito de justicia.

 

De acuerdo a información de los egresados, esta generación estaba integrada por 140 jóvenes, de los cuales 42 están desaparecidos, 24 más desertaron y solo 74 se graduaron.

Al respecto, el egresado Octavio Castillo García expresó públicamente que junto a sus compañeros sobrevivientes tienen “sentimientos encontrados, ante la alegría de egresar con recuerdos que nos acompañaran toda la vida” y la ausencia violenta de los 43 desaparecidos que mantiene destrozados a sus padres, indicó.

Por su parte, Cuitláhuac Mondragón Fontés, tío del normalista asesinado Julio César Mondragón, reprochó el hecho de que hasta el momento el caso Ayotzinapa sigue impune y no hay justicia para las víctimas.

Por ello, hizo un llamado a los egresados de esta generación a seguir luchando en defensa de las normales rurales y para exigir castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Previo a la ceremonia de clausura, se realizó una misa en la iglesia del Santuario de Tixtla y se develó la escultura de una tortuga y una placa conmemorativa con los nombres de los normalistas asesinados, Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís, así como de Aldo Gutiérrez quien a la fecha permanece en coma a consecuencia de un disparo en la cabeza durante los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com