Empresarios gasolineros piden destitución del presidente de la CRE y de la ASEA

Juan Pablo González-Amegas

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González, envió un documento al Ejecutivo Federal donde denunció “actos de corrupción” en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Es una traición a la Patria lo desarrollado por la CRE para liquidar las 12 mil gasolineras de México con el fin de entregárselas como chatarra a los extranjeros”, aseguró González Córdova, informó Reporte Índigo.

Aseguró que ambos órganos reguladores en materia energética sabían del huachicol o tráfico de gasolina y diésel desde hace tiempo y no hicieron nada, cuando su deber era proteger a la sociedad con la regulación, así como garantizar la estabilidad y seguridad en el suministro de las gasolinas.

Por su incapacidad manifiesta para regular y normalizar el mercado energético nacional, la Amegas pidió la destitución de los presidentes de ambas instituciones.

La ASEA regula y supervisa la seguridad industrial, y la protección del medio ambiente del sector hidrocarburos en México, y está encabezada por un Consejo Técnico de carácter consultivo, formada por distintas dependencias federales y organismos reguladores en la materia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.