Empresario regiomontano comprará camioneta de familia de EPN

auto-epn-subsata

Al arrancar la segunda jornada de subastas de la flotilla de autos blindados y motocicletas que pertenecían al Gobierno de México en administraciones pasadas, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso a la venta una camioneta única en el país.

Se trata de una Suburban marca Chevrolet modelo 2014, motor diésel, con blindaje nivel VI, a un precio de salida de un millón 601 mil pesos, que perteneció a la Oficina de la Presidencia de la República y fue utilizada directamente por el presidente Enrique Peña Nieto y su familia.

El empresario de Nuevo León Enrique Herrera, adquirió ayer “La Bestia” mexicana, un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, ofrecido en un millón 991 mil 300 pesos y que utilizaron los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como mandatarios y jefes de Estado.

“Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”, dijo tras comprar la considerada joya de la corona de la subasta.
El término “La Bestia” se tomó del calificativo que se ha dado a los vehículos con altos niveles de blindaje y defensa que utilizan los presidentes en Estados Unidos.

Herrera Martínez se dijo interesado en la camioneta Suburban y afirmó que en caso de comprarla, la pondrá al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al gobierno mexicano se la vamos a prestar para cuando vengan mandatarios extranjeros y la vamos a utilizar para renta, la vamos a poner a disposición del presidente López Obrador, para que cuando venga algún príncipe, algún rey, algún mandatario extranjero la pueda utilizar; como empresario y como mexicano hay que hacer algo por el país”, expuso.

Confió en que el mandatario mexicano acepte el préstamo e, incluso, utilice el auto blindado cuando viaje a algún lugar inseguro en el país.

Otro de los vehículos que ha causado interés entre los postores es una camioneta blindada marca BMW X5 modelo 2013, con nivel de blindaje III, que fue utilizada también por la Oficina de la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.