Emboscan y lanzan granadas a Policías Federales en Jalisco; hay 6 heridos

ataque policias-jalisco

Seis elementos de la Policía Federal resultaron lesionados en Jalisco, luego que fueran emboscados por un grupo armado, que además les lanzó granadas.

Durante el ataque ocurrido la madrugada del martes en la carretera Guadalajara-Ameca, en el kilómetro 33, a la altura de San Martín, cerca del poblado de Buena Vista, en el municipio de Tala, seis patrullas se incendiaron, de acuerdo a Apro.

Los policías federales fueron emboscados por sujetos a bordo de dos camionetas, una de ellas blindada, quienes no sólo les dispararon, también les lanzaron granadas de fragmentación.

El estado de salud de dos de los policías se reporta grave, tres presentan heridas leves por las esquirlas de granada y uno está en estado regular. Dos uniformados fueron trasladados a un hospital particular, y el resto a la Cruz Verde en el municipio de Zapopan.

Los policías federales al verse rebasados solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones, por lo que en la zona se originó una fuerte movilización de elementos de la Fuerza Única y de los municipales de Teuchitlán, Tala, San Martín Hidalgo, y Ameca.

A una de las patrullas le arrojaron una granada, se incendió, y fue labor de los bomberos de la zona Valles y Zapopan apagarla. Las otras dos patrullas quedaron dañadas por los impactos de bala.

Hace una semana dos policías federales fueron emboscados cuando circulaban en su patrulla por esa misma vía, pero a la altura del fraccionamiento El Ruiseñor, en Tala.

En el lugar murió un elemento, el otro resultó gravemente lesionado al quedar prensado entre los fierros de la unidad que se impactó contra un poste de concreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.