JAVIERVALDEZCONTEO 673

Eligen a jurado en juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York

Este miércoles fue seleccionado en Nueva York el jurado del juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán.

De acuerdo a La Voz de América Noticias, a pesar de que tomó dos días la preselección de 40 personas aptas para el trabajo, que inició el lunes, en el tercer día solo se necesitaron 40 minutos para que la defensa y la Fiscalía eligieran a los 18 jurados titulares.

De las selección, cinco hombres y siete mujeres son permanentes, para un total de 12, y cuatro mujeres y dos hombres, suplentes, para un total de seis.

La selección es bastante diversa. Los rangos de edad van desde personas de aproximadamente 20 años, hasta los 60 años. Hay un inmigrante asiático, un polaco y un etíope; además, otras cuatro personas señalaron tener conocimiento del idioma español.

“Estamos satisfechos con el jurado que ha sido seleccionado”, expresó Eduardo Balarezo, uno de los abogados del Chapo.

A ninguno de los jurados se les tomó juramento debido a que el juez de la Corte Federal del distrito este de Brooklyn, Brian Cogan cree que hay cosas que pueden cambiar de aquí al martes 13 de noviembre, cuando se espera inicie el juicio. A pesar de eso, ya fueron asignados y escoltados por alguaciles desde y hacia su residencia.

El juez explicó que ninguno de los 18 seleccionados deben hablar con periodistas, ni referirse al caso.

El Chapo es acusado de liderar el mayor cártel de droga del planeta y de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años. Además de lavado de millones de dólares y fue responsable de una larga serie de asesinatos y secuestros.

Guzmán se ha declarado inocente de acusaciones.

Se estima que el juicio podría durar alrededor de cuatro meses.

El juicio podría durar unos cuatro meses, comenzará el martes 13 de noviembre en el Tribunal Federal de Distrito en Brooklyn  y se realizará bajo intensas medidas de seguridad.

Los abogados de Guzmán han insinuado que intentarán demostrar que desempeñó un papel más pequeño en el cartel.

Los fiscales de Estados Unidos dicen que bajo el mando de Guzmán, el cártel dirigió envíos masivos de drogas como heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.

De ser declarado culpable, el Chapo afronta la posibilidad de pasar el resto de su vida encarcelado.

Los miembros del jurado, cuyas identidades no serán dadas a conocer, serán escoltados dentro y fuera de la corte por oficiales federales armados.

Los fiscales han dicho que la seguridad es necesaria debido a la historia de Guzmán de intimidar e incluso ordenar el asesinato de posibles testigos, mientras que sus abogados declararon que esas aseveraciones carecen de fundamento.

El proceso para seleccionar al jurado inició el lunes por parte de los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, quienes entrevistaron a 45 personas y fueron descartadas 17, entre ellas un imitador de Michael Jackson.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Asesinado a balazos fue localizado este martes en la Limita de Itaje un hombre identificado extraoficialmente como Juan Gabriel, de entre 40 y  50 años de edad. El sujeto presentaba impactos de bala calibre 9 milímetros en distintas partes del cuerpo. El cadáver estaba a un costado del campo de tiro de gotcha del citado sector […]

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

Accidente en El Salado deja un herido

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com