Elba Esther Gordillo pone a la venta dos casas en San Diego por 8.5 mdd

mansion elba esther gordillo

Dos mansiones de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo en la bahía de San Diego, en Coronado, están a la venta por cerca de 8.5 millones de dólares.

Se trata de una mansión con siete recámaras, ocho y medio baños; la recámara principal tiene sauna. Cuenta con spa y alberca de terraza, cuarto de servicio “y mucho más”, de acuerdo con el anuncio de bienes raíces que fue publicado esta semana., publicó Excelsior.

Esa propiedad, ubicada en 1 Green Turtle Road, cuenta con una “magnífica vista panorámica a la bahía de San Diego y México”, es decir, a la bahía entre la isla Coronado y el centro de San Diego, y con alcance a ver la zona de Playas de Tijuana, al otro lado de la frontera, a unos 15 kilómetros de distancia.

El anuncio de venta dice que la propiedad representa una “rara oportunidad de construir la casa de sus sueños”, pues el terreno es más grande que la edificación.

La otra mansión se ubica en la misma calle dentro de una privada de lujo, pero en el número 23, y se vende con un precio de 3 millones, 995 mil dólares. Es una “hermosa propiedad costera, única en su clase”, dice el anuncio de venta.

Agrega que es “una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado, que son altamente codiciadas”.

Es, dice, una rara oportunidad de conseguir en esa zona de lujo una propiedad con ocho recámaras y nueve y medio baños. Tiene alberca propia y un muelle propio de 10 metros.

“Esta impresionante casa frente al mar cuenta con elegantes entradas de mármol, una cocina gourmet de diseño, una biblioteca u oficina doméstica, su propio muelle privado y pisos de madera” en toda la construcción.

La agencia de bienes raíces nacional estadounidense, que vende ambas propiedades, representa a la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA. de CV.

Las dos propiedades fueron adquiridas por empresas propiedad de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, y el hijo de Maricruz, nieto de la líder sindical, René Fujiwara Montelongo.

De acuerdo con registros de la propiedad del condado de San Diego, la casa en 23 Green Turtle Road, costó un millón 150 mil dólares cuando se adquirió en 1991, y la de 1 Green Turtle Road fue adquirida por 4 millones de dólares en 2010.

Las dos propiedades fueron pagadas en efectivo, dice el registro.

Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue arrestada y enviada a prisión a principios de 2013 bajo cargos lavado de dinero y delincuencia organizada.

El pasado 8 de agosto un tribunal la dejó en libertad al determinar que no había pruebas de su participación en esos delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.