El senador Alejandro Armenta habría chantajeado a Barbosa, revela nuevo audio

miguel barbosa1

El senador con licencia y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, habría chantajeado al candidato morenista al gobierno poblano, Miguel Barbosa, con no impugnarle la candidatura y sumarse a su campaña a cambio de que le diera el 50 por ciento de los cargos de la actual administración, de acuerdo a un audio difundido por el diario Cambio.

El audio es una supuesta conversación entre Juan Pablo Salazar Vicentello, presunto operador del senador expriísta y Edgar Moranchel Carrero, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA).

En este nuevo audio, además de la estrategia del chantaje, Salazar afirma que la impugnación de Armenta en el TEPJF saldrá victoriosa gracias a la intervención del senador de Morena, Ricardo Monreal y la fuerza que le dan 51 senadores. En caso de que el poblano no obtenga la candidatura, le ofrece ponerse de acuerdo para ver qué candidato apoyarán y los mecanismos para boicotear a Morena el día de los comicios.

“Va y le pide a Barbosa, tú tienes que tirar a matar, dame medio gabinete, para que Barbosa le diga: No, güey, te doy un 30 por ciento, te arreglas, pero Barbosa le sale con la estupidez de que él no maneja”, aseguró Salazar Vicentello.

https://www.facebook.com/eldiariocambio/videos/1264412540392065/

Armenta, de acuerdo al testimonio, dice contar con el absoluto respaldo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien supuestamente tiene amigos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes podrían favorecer en un fallo judicial en la impugnación por la candidatura.

“Porque en el tribunal tiene amigos Monreal, tiene a sus 51 senadores, eso es mucho poder que tiene ese cabrón, a lo mejor es más ‘picudo’ en la negociación y puede echarla para atrás todo eso”, afirmó el operador de Armenta.

Finalmente Salazar Vicentello habló de un boicot electoral el día de la jornada comicial contra Barbosa, haciéndole creer que tiene el respaldo de los morenistas, pero en realidad se infiltra a gente de Armenta que operará contra el experredista.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es hacer el hoyo a Barbosa, ‘hay que hacerle un pinche huecote’, pero hay que parecer como que sí…Pues muchos de los que están trabajando con él, meterá su gente en las casillas, güey…Meter a su gente en las casillas y a la mera hora hacer u pinche vacío”, propuso Salazar Vicentello.

En el primer audio escándalo Armenta señaló que Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio, por lo que es necesaria una estrategia para que no obtuviera la candidatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.