Vecino de Los Mochis ata y golpea con un martillo a un perro


Una perra Pit Bull Terrier adulta, fue atada del cuello a un árbol y amartillada hasta la muerte por un vecino que se encolerizó, porque el animal llegó hasta su cerco y ladró.

Ahora, el agresor Manuel de Jesús “N”, un hombre mayor que se dice religioso y que según los vecinos es agresivo, sería el primer civil multado por crueldad animal en el municipio de Ahome y uno de los primeros casos en llegar a tribunales por asesinar a sangre fría a un animal doméstico.

Yahaira y su madre Martina López, denunciaron el caso en las redes sociales y de inmediato fueron respaldas por asociaciones de protección de mascotas y rescatistas de perros callejeros.

Ambas contaron que el domingo 25 de marzo recibieron el aviso de sus vecinos de que Manuel de Jesús tenía atada a “Shasta” del cuello al tronco de un olivo negro y le golpeaba la cabeza con un martillo.

El sacrificio de la mascota ocurrió en la calle Águila Azteca entre Ejido Mochis y Ejido México, en la colonia Tabachines Dos.

Ese día, “Shasta” se había escapado del patio de la casa, subiendo una escalera y saltando desde el techo hasta la calle. Después vagó por la colonia, sin atacar a nadie.

La perra era conocida en el barrio por su docilidad. En la casa acostumbraba a convivir con dos niños, Carlos y Alexa, ambos de no más de 3 años de edad. Sólo salía de la casa atada con correa y pechera, pero ese día se escapó y anduvo libre. Breves minutos que para ella resultaron mortales.

Aunque el sector el populoso, nadie se percató de que Manuel de Jesús mató a “Shasta”.

Sólo se dieron cuenta del ataque cuando “Shasta” comenzó a llorar cuando recibió los martillazos en la cabeza, pecho y patas. En esos momentos llamaron a los dueños de la perra y estos se trasladaron al lugar, llegando cuando la perra sangraba en abundancia.

El animal murió en los brazos de sus dueños, Javier y Helmer, quienes durante cinco años la cuidaron, vacunaron para que no enfermase, la alimentaron con croquetas, y limpiaban su echadero en el patio.

 

Tras el sacrificio, la familia encaró al perpetrador y éste no dio argumentos para la barbarie.

Un primer capítulo de la discusión terminó abruptamente, cuando la esposa del agresor lo encaminó para que tomara la pistola que resguardaba en la casa.

Ante los hechos, Yaharia llamó al 911 y denunció el caso. La llamada quedó grabada a las 17:39 horas. Pero pasaron 90 minutos, y los policías nunca aparecieron.

Estos se apersonaron al sitio sólo cuando la regidora, Julia Pérez Carrizoza fue enterada del sacrificio de “Shasta” y llamó al jefe del cuadrante.

Entonces, la policía se movilizó. Llegó al lugar, detuvo al sujeto, lo esposaron y abordaron a la patrulla, pero minutos después lo bajaron y liberaron. El argumento: era un anciano y enfermo.

Pero la familia y la regidora presionaron al presidente del Tribunal de Barandilla del Municipio de Ahome y este accedió a aplicar el nuevo reglamento de mascotas que la regidora Pérez había modificado para que se considerara como maltrato animal toda agresión a mascotas.

Así, Manuel de Jesús fue conminado a comparecer ante el Tribunal de Barandilla para que responda por el sacrificio de “Shasta”. Y no sólo eso, el caso será llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Queremos un precedente para las personas crueles con los animales. Para aquellas que causen lesiones severas o graves, y con mayor castigo para quienes las sacrifiquen”.

“El llevar a los tribunales a tales sujetos, es un acto de amor hacia las mascotas”, dijo Pérez.

Martina López dijo que entablará cuanta demanda sea necesaria para que el sacrificio de “Shasta” sea castigado.

“Era parte de nosotros, y ya no está”, sollozó Yaharia, mientras sus hijos, Carlos y Alexa acomodan el bebedero y la colcha en el echadero de “Shasta”.

Un comentario en “Vecino de Los Mochis ata y golpea con un martillo a un perro

  1. no hay purrum yo vengo al animalito,le tengo mas piedad a los animales que a algunos seres humanos,aqui tengo un marro de 12 libras.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com