JAVIERVALDEZCONTEO 702

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

COPA LIBERTADORES. Boca Juniors y River Plate disputarán el título en España.

 

La Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.30 horas (13:30 tiempo del centro de México).

El Tribunal de Disciplina dio el visto bueno a la final en Madrid, por lo que el partido de vuelta de la final de la Libertadores se celebrará en la capital de España.

Una vez que el partido se suspendió en el Monumental de River por los incidentes ocurridos, se barajaron distintas opciones, entre las que apareció con fuerza la ciudad de Madrid.

El Bernabéu fue la sede preferida después de que FIFA, Conmebol, Federación Española de Futbol y el Real Madrid dieran el visto bueno.

Así las cosas, las dos grandes competiciones continentales se disputarían en Madrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores.

Además, se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400 mil dólares.

El tribunal desestimó también el recurso de Boca Juniors, por lo que se disputará la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales habría intervenido junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, para que las negociaciones llegaran a buen puerto y hacerlo, de esta forma, oficial.

 

Alejandro Domínguez: “Que las barras ni sueñen en llegar hasta Madrid”

Tras dar a conocer la determinación de llevar la final de la Copa Libertadores a España, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol declaró que el encuentro contará con aficionados de ambas escuadras, sin embargo aclaró que las barras no serán admitidas.

“La final se jugará con las dos hinchadas. Con respecto a las barras, mi mensaje es que ni sueñen con llegar. No hay lugar para los violentos, solo para los que vayan a alentar a su equipo”.

Respecto a la llegada de la final continental al país ibérico, aseguró que en España se encontraron las condiciones necesarias para disputar el partido.

 

Boca apelará la decisión

Tras la confirmación del fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca emitió un comunicado de prensa donde confirmó que no comparte la misma e irá ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

De ser necesario acudirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

A continuación, el comunicado: “El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales”. (Con información de MarcaClaro).

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com