El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

COPA LIBERTADORES. Boca Juniors y River Plate disputarán el título en España.

 

La Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.30 horas (13:30 tiempo del centro de México).

El Tribunal de Disciplina dio el visto bueno a la final en Madrid, por lo que el partido de vuelta de la final de la Libertadores se celebrará en la capital de España.

Una vez que el partido se suspendió en el Monumental de River por los incidentes ocurridos, se barajaron distintas opciones, entre las que apareció con fuerza la ciudad de Madrid.

El Bernabéu fue la sede preferida después de que FIFA, Conmebol, Federación Española de Futbol y el Real Madrid dieran el visto bueno.

Así las cosas, las dos grandes competiciones continentales se disputarían en Madrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores.

Además, se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400 mil dólares.

El tribunal desestimó también el recurso de Boca Juniors, por lo que se disputará la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales habría intervenido junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, para que las negociaciones llegaran a buen puerto y hacerlo, de esta forma, oficial.

 

Alejandro Domínguez: “Que las barras ni sueñen en llegar hasta Madrid”

Tras dar a conocer la determinación de llevar la final de la Copa Libertadores a España, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol declaró que el encuentro contará con aficionados de ambas escuadras, sin embargo aclaró que las barras no serán admitidas.

“La final se jugará con las dos hinchadas. Con respecto a las barras, mi mensaje es que ni sueñen con llegar. No hay lugar para los violentos, solo para los que vayan a alentar a su equipo”.

Respecto a la llegada de la final continental al país ibérico, aseguró que en España se encontraron las condiciones necesarias para disputar el partido.

 

Boca apelará la decisión

Tras la confirmación del fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca emitió un comunicado de prensa donde confirmó que no comparte la misma e irá ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

De ser necesario acudirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

A continuación, el comunicado: “El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales”. (Con información de MarcaClaro).

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

César Ramos pitará la vuelta de la final del Apertura 2018

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Desde los 11 Pasos » Arturo González

César Ramos pitará la vuelta de la final del Apertura 2018

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde-noche de este lunes después de haber sido baleado en una tienda de conveniencias, perseguido y rematado por uno o más pistoleros en la colonia Nuevo Culiacán. Las autoridades informaron que la víctima es una persona de unos 40 años, de la que no de precisaron más detalles. […]

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Encuentran a un hombre asesinado en campestre La Quinta Victoria

Fallece en accidente vecino de Higueras de Abuya

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com