El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Télam Buenos Aires 13/09/2015
Finalizó el partido Boca Juniors le ganó a River por 1 a 0 , por la 24da. fecha del torneo de prinera división.
Foto: Juan Roleri/cf
COPA LIBERTADORES. Boca Juniors y River Plate disputarán el título en España.

 

La Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.30 horas (13:30 tiempo del centro de México).

El Tribunal de Disciplina dio el visto bueno a la final en Madrid, por lo que el partido de vuelta de la final de la Libertadores se celebrará en la capital de España.

Una vez que el partido se suspendió en el Monumental de River por los incidentes ocurridos, se barajaron distintas opciones, entre las que apareció con fuerza la ciudad de Madrid.

El Bernabéu fue la sede preferida después de que FIFA, Conmebol, Federación Española de Futbol y el Real Madrid dieran el visto bueno.

Así las cosas, las dos grandes competiciones continentales se disputarían en Madrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores.

Además, se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400 mil dólares.

El tribunal desestimó también el recurso de Boca Juniors, por lo que se disputará la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales habría intervenido junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, para que las negociaciones llegaran a buen puerto y hacerlo, de esta forma, oficial.

 

Alejandro Domínguez: “Que las barras ni sueñen en llegar hasta Madrid”

Tras dar a conocer la determinación de llevar la final de la Copa Libertadores a España, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol declaró que el encuentro contará con aficionados de ambas escuadras, sin embargo aclaró que las barras no serán admitidas.

“La final se jugará con las dos hinchadas. Con respecto a las barras, mi mensaje es que ni sueñen con llegar. No hay lugar para los violentos, solo para los que vayan a alentar a su equipo”.

Respecto a la llegada de la final continental al país ibérico, aseguró que en España se encontraron las condiciones necesarias para disputar el partido.

 

Boca apelará la decisión

Tras la confirmación del fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca emitió un comunicado de prensa donde confirmó que no comparte la misma e irá ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

De ser necesario acudirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

A continuación, el comunicado: “El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales”. (Con información de MarcaClaro).

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.