Llaman a comparecer a Fiscal y SSP sobre ‘Jueves Negro’

congreso

Por considerar que es necesario que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que realmente sucedió el llamado “Jueves Negro” en Culiacán, cuando fuerzas federales capturaron y liberaron a Ovidio Guzmán, el Congreso del Estado acordó por unanimidad llamar a comparecer al Fiscal General, el Secretario de Seguridad Pública y al Comisionado Estatal de Atención Integral de Víctimas.

Lea: ¿Qué sigue después del culiacanazo? https://bit.ly/33hkCJu

Durante la comparecencia los funcionarios deberán responder a preguntas e interpelaciones que tengan los diputados para detallar la información sobre los hechos violentos registrados en Culiacán el 17 de octubre.

La propuesta de comparecencias que fue presentada ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política, contempló que previo a la realización de las mismas, los funcionarios citados deberán enviar con dos días de anticipación, un informe por escrito a la JUCOPO.

En la propuesta los integrantes de la JUCOPO señalaron que los sucesos registrados en Culiacán causaron muchos daños físicos, psicológicos, terror e incertidumbre a la población culiacanense y el estado de Sinaloa.

Los estragos, indicaron, todavía se sienten por los hechos que causaron conmoción y alerta, incluso a nivel internacional.

Durante la votación, la diputada sin partido Karla Montero manifestó su inconformidad porque no pudo participar en tribuna, pese que había levantado la mano y había sido un acuerdo previo de la JUCOPO.

El disgusto provocó incluso un receso para que los coordinadores acordaran si se permitía el uso de la palabra, aunque ya se había tomado la votación del Punto de Acuerdo.

Montero Alatorre evidentemente molesta acusó a la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, de “brincarse las trancas” por no respetar los acuerdos de la JUCOPO.

Durante su participación en tribuna, tras la autorización del Pleno, la diputada Montero Alatorre demandó se aclare el número de fallecidos y heridos, y el número de fugados del centro penitenciario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.