El primero en llegar, policía municipal narra su versión de emboscada a militares

 

poli

Las historias desprendidas de la tragedia militar

 

El alcalde Sergio Torres Félix hizo la promesa a los medios de comunicación de organizar una rueda de prensa con el agente de la policía municipal que auxilió a los soldados tras el atentado del pasado 30 de septiembre.

La promesa la cumplió el jueves 20, con una cita pactada al mediodía en el salón de Cabildo, donde apenas dos horas atrás se había celebrado la edición 32 del denominado Cabildo Abierto, y 20 minutos después de la hora acordada, el agente municipal llegó.

“El radio operador en turno como a las 3:25 nos reporta disparos de arma de fuego en (Espacios) Barcelona, él da un domicilio en ese reporte y a los dos minutos vuelve a dar otro reporte pero ya dice que hay militares heridos”, inicia su historia el agente.

La rueda de prensa transcurrió con la insistencia de ocultar la identidad del agente. Los diferentes reporteros haciendo las preguntas de rigor, y la versión no cambió mucho, el agente respondía con solvencia, sin titubeos, explicando hechos relacionados a la entrevista del soldado realizada por la periodista Denisse Maerker.

“Yo le refiero que si lo llevo a un hospital, él me dice que si mi ayuda es segura y yo le repito que sí, mi ayuda es segura, y él me lo vuelve a confirmar, entonces ya en ese momento él me dice que sí lo traslade, pero que tiene a todos sus compañeros tirados, heridos”.

Después de aproximadamente 30 minutos, la rueda de prensa se interrumpe y el oficial se despide, se levanta del lugar donde se sentó (al frente, donde regularmente se sienta el alcalde) y se marcha. El equipo de prensa agradece y también se despide.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México por puente fronterizo

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com