El PRI en el Senado respaldará remoción de Santiago Nieto

 

La bancada del PRI en el Senado respaldará la remoción de Santiago Nieto Castillo como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, publicó Reforma.

 

En un documento interno, señala el rotativo, el tricolor advirtió que no debe ser restituido en el cargo por haber violado lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

 

“¿Cómo va a votar el PRI? Consideramos que si el señor Nieto violó la ley, no debe permanecer al frente de la institución”, refieren en el texto, en el que destacan que el Fiscal tiene que ser un personaje apegado a la legalidad y la imparcialidad.

 

En otro apartado, señalan que el tricolor no puede votar a favor de ninguna acción que genere impunidad.

 

“De tratarse de un servidor público que haya violado la Constitución, la ley y los Códigos, resolveremos en consecuencia”, aseguraron, “en ningún caso debe permitirse que se vulnere a las instituciones o que se dé cabida a la impunidad”.

 

Los priistas plantearon la posibilidad de invitar al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a una reunión de trabajo para conocer a detalle  los fundamentos jurídicos y técnicos que motivaron su decisión de remover de sus funciones a quien ocupaba la titularidad de la Fepade.

 

También consideraron “dar la oportunidad” a Nieto Castillo para exponer los argumentos en los que basó su solicitud al Senado para objetar la decisión de la PGR.

 

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, aseguró que su bancada tomará una decisión hasta escuchar las versiones de Nieto y el encargado del despacho del Procurador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.