El Papa Francisco compara el aborto con ‘pagar a un sicario para resolver un problema’

El Papa Francisco comparó el aborto con “pagar a un sicario para resolver un problema”.

De acuerdo a El Mundo, el jerarca de la Iglesia católica condenó este miércoles el aborto y defendió que no es un derecho sino que es un crimen.

“¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema?”, se preguntó el Pontífice durante la tradicional Audiencia General de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.

“Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida”, aseguró durante su catequesis en la que reflexionó sobre el quinto mandamiento: “no matarás”.

El Papa rechazó una vez más la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

“¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, se cuestionó el Pontífice.

Este nuevo rechazo del Papa Francisco al aborto se produce a pocos días de que la Iglesia eleve a los altares al Papa Pablo VI, autor de la Encíclica ‘Humanae vitae’ de la que este año se cumple el 50 aniversario.

En el texto el pontífice, que será proclamado santo el próximo domingo 14 de octubre, reflexionaba sobre la vida sexual y la regulación de la natalidad y rechazaba el uso de anticonceptivos y otros métodos antinaturales.

Francisco advirtió que la “violencia contra la vida” proviene del “miedo” a lo desconocido.

“Pensemos en la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser apoyados para superar sus comprensibles miedos”, aseguró el Pontífice.

Francisco lamentó que los padres en lugar de ser acompañados “a menudo reciben apurados consejos para interrumpir el embarazo”.

Defendió que un niño enfermo o cualquier otra persona vulnerable no es un problema sino un regalo de Dios “que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”.

“Los ídolos de este mundo: dinero, poder y éxito, son parámetros equivocados para valorar la vida”, sentenció.

Un comentario en “El Papa Francisco compara el aborto con ‘pagar a un sicario para resolver un problema’

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com