Leonel Cota deslinda a exdirector de Segalmex del fraude por más de 9 mmdp

e2bda97f-46a7-4cab-b6ba-4534d6683aa0

Leonel Cota Montaño deslindó al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, del presunto fraude por más de 9 mil millones de pesos contra este organismo descentralizado.

Posterior al evento de la primera movilización de maíz del proyecto estratégico Sinaloa, en Navolato, el actual director de Seguridad Alimentaria Mexicana aseguró que el extitular no firmó “nada”.

“…es que no firmó nada. No estuvo en los últimos dos años, por el tema del Covid. No estuvo en las oficinas”, expresó.

Lea: Segalmex y Ovalle: los cuentos y las cuentas

El funcionario federal dijo desconocer el monto total del presunto fraude, porque son “muchos documentos” y “muchos detalles” que ya se están justificando ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Yo espero justificar cuando menos el 80 por ciento de los documentos que no se entregaron, porque son observaciones y el resto son de fraude. Por eso presentamos 65 denuncias penales contra diversos servidores públicos y personas, empresarios o gente que se beneficiaron con ese tipo de prácticas”, manifestó.

Y de la presunta responsabilidad de Ignacio Ovalle Fernández, dijo que serán las instancias encargadas de impartir la ley las que establecerán su culpabilidad o no.

De acuerdo con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, desde 2022 este ente comenzó a documentar una red de corrupción ligada a la entrega de convenios multimillonarios irregulares a personajes ligados a Movimiento Ciudadano, y la Auditoría Superior de la Federación detectó en sus primeros dos años de operación de Segalmex, irregularidades por 15 mil 300 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.