El ‘Mayo’ Zambada ayudó al ‘Chapo’ a ocultarse luego de la fuga de 2001: ‘Rey’ Zambada

Brooklyn, Nueva York._ Ismael el Mayo Zambada ayudó a ocultarse a Joaquín el Chapo Guzmán, luego que este se fugara del penal de Puente Grande, en 2001, de acuerdo al testimonio de Jesús Reynaldo Zambada García, el Rey.

Durante el segundo día como testigo en el juicio contra Guzmán Loera, en la Corte Este de Nueva York, el Rey confesó que su hermano el Mayo le pidió que buscara un lugar en donde pudiera aterrizar el helicóptero que le había facilitado al Chapo, luego que este se fugara del penal en Jalisco escondido en un carro de lavandería y posteriormente en un vehículo de recolección.

Jesús Reynaldo Zambada narró que la nave donde viajaba el Chapo aterrizó en una zona tipo desértica en Querétaro, donde él se encontró por primera vez con el capo.

Posteriormente el Mayo ocultó a Guzmán Loera en una de sus casas en la colonia Reforma Lomas, en la Ciudad de Méxicom donde permaneció un día y después se trasladó a la casa de uno de sus sicarios: Francisco Aceves Urías, el Barbarino, quien fue ejecutado el 16 de febrero de 2015 en el estacionamiento del restaurante Cayenna, en Culiacán.

El Rey dijo que el Chapo permaneció en la casa del Barbarino durante un tiempo, y que incluso cuando todavía permanecía ahí oculto fue padrino de bautizo junto con el Mayo de un hijo del sicario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.