El ‘H’ se infartó porque le notificaron que testificaría en juicio contra el ‘Chapo’: Balarezo

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, aseguró que el supuesto infarto que sufrió Héctor Beltrán Leyva, El H, cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, el domingo pasado y que le ocasionó  la muerte, se debió a que le informaron que sería extraditado y testificaría en la corte de Nueva York, en el juicio contra el Chapo.

Lea: Fallece Héctor Beltrán Leyva, el ‘H’ en hospital de Toluca https://bit.ly/2Q4gjhn

“Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto. @EPN #ElChapo @balarezolaw”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social confirmó el fallecimiento del H, de 56 años, el pasado domingo 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a donde había sido trasladado, luego que que sufriera dolores intensos en el penal.

“El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos”, recordó la dependencia.

La madrugada del 20 de noviembre, el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, fue trasladado a Hermosillo, Sonora, donde fue velado y sepultado.

Beltrán fue detenido en 2014 por elementos del Ejército en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.