El golpe que asesta LMP a la LMB

lmb

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) todavía no se repone del golpe que les asestó la Liga Mexicana del Pacífico, pero la vida sigue o como suele decir el buen Che Reyes en una mala racha de su equipo: “Lo importante es que tenemos salud”.

La Asamblea de la LMB se reunirá el próximo martes en el hotel contiguo al Aeropuerto de la Ciudad de México, donde podrían salir chispas de acuerdo a dos dueños de clubes que hemos consultado.

Se habla desde un extrañamiento hacia las huestes de Alfredo Harp (Diablos-Guerreros) y Francisco González (Sultanes-Bravos) hasta el intento de una votación para desaprobar la incursión de dichos empresarios en la Liga Mexicana del Pacífico.

No conocemos a fondo los estatutos de la LMB, pero en una ocasión el finado Renato Vega Alvarado —ex Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)—, nos dijo en 2008 que lo del tema territorial era sólo un pacto de caballeros.

Ese supuesto pacto se vino abajo cuando los Toros de Tijuana ingresaron a la LMB (2014) y los Charros de Jalisco a la LMP (2014-15), curiosamente el mismo año.

La relación entre ambas ligas se estaba suavizando con algunas reuniones entre los Presidentes de los respectivos Consejos de Administración, pero hoy de nuevo es álgida.

¿Se animará algún dueño de un club del verano a retar a AMLO o servirá está afrenta para negociar un beneficio vía CONADE?

 

ROLETAZOS:

*LOS TOROS de Herrera serán en apariencia el equipo más débil en la Serie del Caribe 2019 que arrancará este lunes en Panamá con un nuevo formato de dos grupos con seis equipos. El roster de los astados es el mismo que está jugando en la Serie Latinoamericana y acaban de ser blanqueados 4-0 por los anfitriones y campeones de la Liga Veracruzana, Tobis de Acayucan, destacando el pitcheo de Salvador Valdez y un jonrón del Mosco Arredondo.

*DIRIGIDOS POR Manuel Rodríguez, los Toros sólo han ganado uno de cuatro juegos en el puerto jarocho y para mala fortuna de los Charros de Jalisco no están en su grupo I sino en el ll, junto a los Cangrejeros de Santurce (PR) y Estrellas Orientales (RD). La tropa del Chapo Vizcarra se verá las caras con los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Leñadores de Las Tunas (Cuba).

*SERGIO ROMO será la figura a seguir en el Estadio ‘Rod Carew’, tomando en cuenta que el derecho fue el cerrador de Tampa Bay el año pasado y salvó 25 juegos. Romo, quien cumplirá 36 años el próximo 4 de marzo, todavía está en la agencia libre y decidió tomar la aventura por Panamá, donde tal vez salude en el terreno de juego al máximo taponero en la historia de MLB: Mariano Rivera. En febrero de 2017, el pelotero nacido en California reforzó a los Águilas de Mexicali, pero los dejó a mitad de serie porque viajó a Los Ángeles para firmar un contrato con los Dodgers.

*LOS OLMECAS de Tabasco siguen trabajando fuerte bajo la nueva directiva que encabeza Juan Carlos Manzur. Por lo pronto ya tienen casi definida su plantilla de extranjeros con los cubanos Frederich Cepeda, Ronnier Mustellier y Daniel Carbonell, así como el short stop nicaragüense Élmer Reyes y el lanzador dominicano Leuris Gómez. Están negociando con un primer bate cubano y con el relevista zurdo Daniel Moskos, quien llegaría procedente de los Toros de Tijuana. El principal problema de la directiva ahora es sanar las finanzas de la anterior administración de los hermanos Dagdud, quienes dejaron un sinfín de adeudos.

*EL JARDINERO regiomontano José Cardona pertenece ahora a los Cachorros de Chicago y hará otro intento por llegar a Grandes Ligas. Su caso es similar al de Christian Villanueva, quien debutó como profesional en las menores de los Rangers de Texas y años después fue transferido a los Cachorros.

*QUE EL sonorense Luis Urías aparezca en la lista de los mejores prospectos de Minor League Baseball para MLB, no es ninguna sorpresa. Llama la atención que todavía no incluyan al lanzador mochitense Andrés Muñoz, quien de forma frecuente lanza 100 millas por hora y los Padres de San Diego lo están cuidando como una joya a tal grado que el derecho no conoce el beisbol de la LMP.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 3 de febrero de 2019 en la edición 836 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.