Covid-19 mata a familia entera en CdMx

familia

José de Jesús Vidal, médico adscrito al departamento de Urgencias y Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, le ha tocado vivir momentos difíciles desde que inició el repunte de casos por covid-19, pero el de mayor impacto fue el deceso de una familia completa.

Padre, madre y tres hijos, murieron por coronavirus en el hospital, publicó el diario Reforma.

“Vino el hijo primero. Contagió a sus papás, sus papás contagiaron a los otros dos hermanos y, como eran personas con riesgo por obesidad, diabetes e hipertensión, lamentable todos fallecieron.

“No había a quién darle informes, toda la familia había fallecido o estaba en terapia intensiva”, relató Vidal.

Durante la emergencia sanitaria, la vida del médico en el Instituto se divide en dos.

Por la mañana recibe a los pacientes sospechosos por coronavirus, en el área de urgencias. Por la noche, atiende a quienes están en estado crítico y utilizan respiradores.

Además de ser leal a la misión de un médico, que es preservar la vida, Chuy -como lo llaman sus seres queridos- señaló que lo más importante es cuidarse él mismo.

“Al ser el primer contacto con los pacientes graves. Antes de ayudar, uno debe protegerse”, dijo el médico.

A diario, José de Jesús realiza una rutina de desinfección, la cual comienza desde su casa al utilizar cloro para limpiar su ropa y utilizar cubrebocas al salir… hasta llegar hospital y colocarse el equipo.

En un día puede llegar a bañarse hasta tres veces y el equipo es distinto dependiendo del área médica.

En Urgencias utiliza, además del uniforme quirúrgico, cubrebocas y goggles, pero para la zona crítica son mascarillas N95, gorro, batas, cubrezapatos y dos pares de guantes.

En medio de la pandemia, Vidal busca darle una muerte digna a sus pacientes y que los familiares de estos siempre sepan cómo se encuentran.

Pese a que no ve a su familia desde hace dos meses, Chuy señaló que lo más importante es que ellos se mantengan en casa y atendiendo las medidas de aislamiento.

“No será pronto que los vea”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.