El ‘Chapo’ Guzmán solicita aplazar juicio en EU

 

La defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán a Estados Unidos, pidió al Tribunal de Estados Unidos, aplazar el juicio en su contra hasta agosto o septiembre de 2018; luego que fuera extraditado.

El abogado argumentó que no es posible acceder por completo al material para el caso.

De acuerdo a El Universal, el abogado de Joaquín Guzmán Loera, William B. Purpura, comenzó a encargarse de la investigación desde septiembre de 2017, sin embargo, el Tribunal tenía programado el próximo juicio para abril de 2018.

La defensa del Chapo explica que ha tenido que gastar en “tiempo y dinero” porque los documentos para el caso se encuentran de forma digital, además, algunas evidencias producidas por el gobierno de Estados Unidos no son consultables.

A su vez, detalla el abogado que se presentó ante la Corte “más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones”, las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente. Ante esto, William B. Purpura expresó que: “en este momento no estamos debidamente preparados para un juicio en menos de cuatro meses”.

El 19 de enero de 2017, el gobierno de México extraditó a Joaquín Guzmán Loera, Estados Unidos lo había solicitado para que el narcotraficante enfrentara cargos en Texas y California.

Guzmán Loera cuenta con una sala de visitas específicamente para él; la habitación está dividida por un muro de cemento y una malla, en la sala hay un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto de visitas para que pueda recibir documentación, ya que el Tribunal rechazó las visitas de contacto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.