El blof del ‘capital’ político de Leovi Carranza

 

La familia Pinsa, como la presentó su líder, José Eleovigildo Carranza Beltrán, montó un recibimiento al más puro estilo del mazatleco, para recibir a José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato de la Coalición “Todos por México” estuvo por primera vez de gira proselitista el pasado 3 de abril y Eleovigildo Carranza lo agasajó.

Estimaciones extraoficiales apuntaron que la tercera parte de los 12 mil empleados con que cuenta la empresa atunera más importante de Latinoamérica asistieron al evento, el equipo audio visual, la organización, casi todo estuvo listo para recibir al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL)… excepto la garantía del voto.

Hombres y mujeres escucharon al zar del atún dar la bienvenida a Meade Kuribreña y decir que “la familia de Pinsa está con el mero, mero para que llegue a la Presidencia de la República”.

También te puede interesar: Aspirantes priistas usan eslogan de gobierno https://bit.ly/2HnZzec

Pero el invitado no recibió la misma ovación que el anfitrión, pues al ser presentado, sus trabajadores hicieron notoria la diferencia en el recibimiento a quien presumió ser el productor del 57 por ciento del atún que se consume en el país.


Meade Kuribreña tomó la palabra, quiso apropiarse de un escenario que le quedó grande con un discurso tibio al que le antecedió la presentación a través de la proyección de un video en una pantalla gigante.

“Leovi me dio permiso de que platicáramos aquí en Mazatlán de lo que queremos hacer aquí en Sinaloa y en el país. Y en Sinaloa y en el país queremos desarrollar una agenda con siete temas que pensamos que son muy importantes”, dijo.

Insípido en su discurso, apenas sí levantó por momentos, cuando en su retórica empoderó a las mujeres como una fuerza laboral en el país.

“Así como ustedes sacan adelante a sus familias, hay mujeres que todos los días hacen esfuerzos y que merecen un apoyo más cercano. Y por eso, en este esfuerzo, primero las mujeres.  ¿Qué queremos hacer? Primero, seguridad. Es un tema muy importante en Sinaloa y en el país”, expuso.

Pero miles de gorros blancos perfectamente alineados en torno al escenario del candidato, no son garantía de voto.

Cuestionados al finalizar el evento, respecto a que si votarían por el candidato, 20 trabajadores opinaron, y la primera respuesta de uno de ellos fue contundente: “¡nombre!”.

Al azar, se continuó con la pregunta: ¿Piensa usted votar por Meade?


“No, por Peje”, respondió otro trabajador, quien aseguró que sus compañeros lo siguen con la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Reelecciones y revanchas en las elecciones en Sinaloa https://bit.ly/2IH6Y7H

Otro más aseguró que no tenía definido su voto: “Quien sabe oiga, todavía no sé”.
“Yo no”, “Yo sí”, “Yo creo que sí”, “No sé, trabajo fuera, en el mar, nunca voto por que nunca estoy”, fueron otras de las respuestas.

“Pues apenas que nos obliguen, pero no nos pueden obligar”, respondió otro hombre que le tocó asistir al evento para recibir a Meade.

La tendencia en las respuestas no favoreció del todo al invitado de Leovi Carranza, pues otra de las respuestas fue contundente.

—¿Va votar por Meade?
—No, ahorita no tengo favoritos la verdad.
—¿Pero por Meade no?
—No—, sostuvo mientras se enfilaba a la avenida Mazatlán para dejar las instalaciones.

Otro “no” se sumó de otro trabajador que apresuraba el paso y veía de pies a cabeza a quien lo interrogaba, seguido por otro de sus compañeros que se animó a cuestionar quién preguntaba, para finalmente sumar otro “no” para Meade.

Después de ocho negativas para el candidato, llegaron dos “sí”, y un voto más para el Peje, para llegar otra intención de voto para “otro candidato”.

Le siguieron otros cuatro rechazos y uno a favor, el último trabajador encuestado aseguró que no tiene otro candidato definido, pero que no le dará su voto a Meade Kuribreña.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com