El blof del ‘capital’ político de Leovi Carranza

 

La familia Pinsa, como la presentó su líder, José Eleovigildo Carranza Beltrán, montó un recibimiento al más puro estilo del mazatleco, para recibir a José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato de la Coalición “Todos por México” estuvo por primera vez de gira proselitista el pasado 3 de abril y Eleovigildo Carranza lo agasajó.

Estimaciones extraoficiales apuntaron que la tercera parte de los 12 mil empleados con que cuenta la empresa atunera más importante de Latinoamérica asistieron al evento, el equipo audio visual, la organización, casi todo estuvo listo para recibir al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL)… excepto la garantía del voto.

Hombres y mujeres escucharon al zar del atún dar la bienvenida a Meade Kuribreña y decir que “la familia de Pinsa está con el mero, mero para que llegue a la Presidencia de la República”.

También te puede interesar: Aspirantes priistas usan eslogan de gobierno https://bit.ly/2HnZzec

Pero el invitado no recibió la misma ovación que el anfitrión, pues al ser presentado, sus trabajadores hicieron notoria la diferencia en el recibimiento a quien presumió ser el productor del 57 por ciento del atún que se consume en el país.


Meade Kuribreña tomó la palabra, quiso apropiarse de un escenario que le quedó grande con un discurso tibio al que le antecedió la presentación a través de la proyección de un video en una pantalla gigante.

“Leovi me dio permiso de que platicáramos aquí en Mazatlán de lo que queremos hacer aquí en Sinaloa y en el país. Y en Sinaloa y en el país queremos desarrollar una agenda con siete temas que pensamos que son muy importantes”, dijo.

Insípido en su discurso, apenas sí levantó por momentos, cuando en su retórica empoderó a las mujeres como una fuerza laboral en el país.

“Así como ustedes sacan adelante a sus familias, hay mujeres que todos los días hacen esfuerzos y que merecen un apoyo más cercano. Y por eso, en este esfuerzo, primero las mujeres.  ¿Qué queremos hacer? Primero, seguridad. Es un tema muy importante en Sinaloa y en el país”, expuso.

Pero miles de gorros blancos perfectamente alineados en torno al escenario del candidato, no son garantía de voto.

Cuestionados al finalizar el evento, respecto a que si votarían por el candidato, 20 trabajadores opinaron, y la primera respuesta de uno de ellos fue contundente: “¡nombre!”.

Al azar, se continuó con la pregunta: ¿Piensa usted votar por Meade?


“No, por Peje”, respondió otro trabajador, quien aseguró que sus compañeros lo siguen con la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Reelecciones y revanchas en las elecciones en Sinaloa https://bit.ly/2IH6Y7H

Otro más aseguró que no tenía definido su voto: “Quien sabe oiga, todavía no sé”.
“Yo no”, “Yo sí”, “Yo creo que sí”, “No sé, trabajo fuera, en el mar, nunca voto por que nunca estoy”, fueron otras de las respuestas.

“Pues apenas que nos obliguen, pero no nos pueden obligar”, respondió otro hombre que le tocó asistir al evento para recibir a Meade.

La tendencia en las respuestas no favoreció del todo al invitado de Leovi Carranza, pues otra de las respuestas fue contundente.

—¿Va votar por Meade?
—No, ahorita no tengo favoritos la verdad.
—¿Pero por Meade no?
—No—, sostuvo mientras se enfilaba a la avenida Mazatlán para dejar las instalaciones.

Otro “no” se sumó de otro trabajador que apresuraba el paso y veía de pies a cabeza a quien lo interrogaba, seguido por otro de sus compañeros que se animó a cuestionar quién preguntaba, para finalmente sumar otro “no” para Meade.

Después de ocho negativas para el candidato, llegaron dos “sí”, y un voto más para el Peje, para llegar otra intención de voto para “otro candidato”.

Le siguieron otros cuatro rechazos y uno a favor, el último trabajador encuestado aseguró que no tiene otro candidato definido, pero que no le dará su voto a Meade Kuribreña.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

Culiacán, Sinaloa, 21 de abril del 2018.- Dorados de Sinaloa luchó hasta las últimas instancias pero cayó esta noche ante Cafetaleros de Tpachula con marcador final de dos tantos contra cero, partido que correspondió a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. El Gran Pez, consciente de marcar y adelantarse […]

Piden jugadores de Chivas que ‘directiva cumpla su parte’

Masacre a Lobos en Monterrey y se consumó el descenso de la BUAP

En su mejor versión, Barcelona es Tetracampeón de la Copa del Rey

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Muere joven al impactarse con palmera en el Leyva Solano

Un joven falleció luego de impactar el automóvil en el que viajaba con una palmera en la colonia Centro. De acuerdo a los datos, el hoy occiso circulaba en un Tsuro rojo, con placas de Sinaloa, por el boulevar Gabriel Leyva Solano y Juan M. Banderas, cuando a las 2:00 de la madrugada de este […]

Matan a un sujeto en marisquería de Las Vegas

Asesinan a un hombre en Bosques de la Pradera

Atentado deja un joven muerto y dos heridos en Nueva Galicia

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com