El blof del ‘capital’ político de Leovi Carranza

 

La familia Pinsa, como la presentó su líder, José Eleovigildo Carranza Beltrán, montó un recibimiento al más puro estilo del mazatleco, para recibir a José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato de la Coalición “Todos por México” estuvo por primera vez de gira proselitista el pasado 3 de abril y Eleovigildo Carranza lo agasajó.

Estimaciones extraoficiales apuntaron que la tercera parte de los 12 mil empleados con que cuenta la empresa atunera más importante de Latinoamérica asistieron al evento, el equipo audio visual, la organización, casi todo estuvo listo para recibir al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL)… excepto la garantía del voto.

Hombres y mujeres escucharon al zar del atún dar la bienvenida a Meade Kuribreña y decir que “la familia de Pinsa está con el mero, mero para que llegue a la Presidencia de la República”.

También te puede interesar: Aspirantes priistas usan eslogan de gobierno https://bit.ly/2HnZzec

Pero el invitado no recibió la misma ovación que el anfitrión, pues al ser presentado, sus trabajadores hicieron notoria la diferencia en el recibimiento a quien presumió ser el productor del 57 por ciento del atún que se consume en el país.


Meade Kuribreña tomó la palabra, quiso apropiarse de un escenario que le quedó grande con un discurso tibio al que le antecedió la presentación a través de la proyección de un video en una pantalla gigante.

“Leovi me dio permiso de que platicáramos aquí en Mazatlán de lo que queremos hacer aquí en Sinaloa y en el país. Y en Sinaloa y en el país queremos desarrollar una agenda con siete temas que pensamos que son muy importantes”, dijo.

Insípido en su discurso, apenas sí levantó por momentos, cuando en su retórica empoderó a las mujeres como una fuerza laboral en el país.

“Así como ustedes sacan adelante a sus familias, hay mujeres que todos los días hacen esfuerzos y que merecen un apoyo más cercano. Y por eso, en este esfuerzo, primero las mujeres.  ¿Qué queremos hacer? Primero, seguridad. Es un tema muy importante en Sinaloa y en el país”, expuso.

Pero miles de gorros blancos perfectamente alineados en torno al escenario del candidato, no son garantía de voto.

Cuestionados al finalizar el evento, respecto a que si votarían por el candidato, 20 trabajadores opinaron, y la primera respuesta de uno de ellos fue contundente: “¡nombre!”.

Al azar, se continuó con la pregunta: ¿Piensa usted votar por Meade?


“No, por Peje”, respondió otro trabajador, quien aseguró que sus compañeros lo siguen con la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Reelecciones y revanchas en las elecciones en Sinaloa https://bit.ly/2IH6Y7H

Otro más aseguró que no tenía definido su voto: “Quien sabe oiga, todavía no sé”.
“Yo no”, “Yo sí”, “Yo creo que sí”, “No sé, trabajo fuera, en el mar, nunca voto por que nunca estoy”, fueron otras de las respuestas.

“Pues apenas que nos obliguen, pero no nos pueden obligar”, respondió otro hombre que le tocó asistir al evento para recibir a Meade.

La tendencia en las respuestas no favoreció del todo al invitado de Leovi Carranza, pues otra de las respuestas fue contundente.

—¿Va votar por Meade?
—No, ahorita no tengo favoritos la verdad.
—¿Pero por Meade no?
—No—, sostuvo mientras se enfilaba a la avenida Mazatlán para dejar las instalaciones.

Otro “no” se sumó de otro trabajador que apresuraba el paso y veía de pies a cabeza a quien lo interrogaba, seguido por otro de sus compañeros que se animó a cuestionar quién preguntaba, para finalmente sumar otro “no” para Meade.

Después de ocho negativas para el candidato, llegaron dos “sí”, y un voto más para el Peje, para llegar otra intención de voto para “otro candidato”.

Le siguieron otros cuatro rechazos y uno a favor, el último trabajador encuestado aseguró que no tiene otro candidato definido, pero que no le dará su voto a Meade Kuribreña.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com