JAVIERVALDEZCONTEO 674

El beisbolista Roberto Osuna, Premio Nacional del Deporte, califica como héroe al ‘Chapo’

El lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, manifestó su admiración por el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, a quien calificó de “héroe”.

En una entrevista con Rosie DiManno, articulista de The Star de Toronto, el cerrador de los Azulejos expresó cómo ve a la figura del ex líder del Cártel de Sinaloa, de quien dijo, ha ayudado a más gente que el gobierno, y por eso es visto como un ejemplo en algunas comunidades, principalmente en Sinaloa, publicó Reporte Índigo.

“La gente donde yo vivo, lo ama. Todos lo queremos porque ha sido una persona muy amable con nosotros”, señaló el pelotero, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional del Deporte en México.

Osuna nació en el poblado de Juan José Ríos, en Los Mochis, Sinaloa, una zona rural, como muchas otras de ese estado, donde la leyenda urbana cuenta que Guzmán Loera ha llevado ayuda y progreso a los habitantes.

El beisbolista mexicano dejó la escuela a los 12 años para trabajar en el campo con su papá, Roberto Osuna, quien fue jugador en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Chufito, como se le conoce, argumentó que los consumidores de droga son quienes han hecho millonario al Chapo, y no cree que sea su culpa, ya que sólo ha aprovechado una actividad que le está funcionando, y consideró que en general hay una idea equivocada sobre el capo del Cártel de Sinaloa.

“La gente está equivocada sobre esos negocios. Ellos tienen su modo de hacer cosas, pero no le hacen nada a la gente ordinaria. Sabemos como trabajan esas cosas y no estamos preocupados por ello, no mi familia, como dije, no siento riesgo para nosotros. Me siento muy a gusto ahí, seguro, el respeto es mutuo; así que no hay de qué preocuparse”, expresó Osuna.

El joven lanzador sigue viviendo en la comunidad donde creció, y durante la temporada muerta del invierno pasado viajó a Sinaloa y repartió juguetes en Navidad a niños de escasos recursos de las rancherías cercanas a su hogar.

Finalmente, Osuna refirió que nunca ha visto en persona al Chapo Guzmán.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

perpetran bancazo en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de marzo del 2019.- Unos 40 mil pesos en efectivo obtuvieron dos sujetos que esta tarde de miércoles asaltaron a dos cajeras de un banco, en el interior de una tienda departamental al norponiente de la ciudad. De acuerdo con un reporte policial, el atraco fue perpetrado a las 17:00 […]

Localizan a joven asesinado en Barrancos

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

Hallan a sujeto asesinado en el poblado de Zapotillo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com