El alcalde electo Jesús Estrada exigirá pago a morosos, pero él debe tenencia

camioneta estrada

 

El Alcalde electo de Culiacán por Morena, Jesús Estrada Ferreiro ha anunciado embargar y enviar al Buró de Crédito a los morosos del municipio, pero él debe al Gobierno del Estado 49 mil 97 pesos de tenencia, calcomanías, multas y recargos.

De acuerdo con un recibo expedido el jueves pasado, el próximo Presidente Municipal no ha pagado la tenencia de 2017, las calcomanías de 2017 y 2018 y tiene multas acumuladas.

A partir de este año en el estado ya no se paga el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, pero los adeudos de 2013 a 2017 siguen vigentes y los contribuyentes deben pagarlos.

Estrada Ferreiro debe 25 mil 577 pesos de tenencia, de las calcomanías mil 311 de 2017 y 3 mil 34 pesos de 2018; de multas son 12 mil 789 pesos, de recargos 5 mil 494 pesos, de honorarios 380 y de gastos 512 pesos.

El vehículo es una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2016, con placas vigentes hasta el 2 de febrero de 2019.

El 2 de julio venció la prorroga para el pago de calcomanía de 2018 y la condonación del 75 por ciento de las multas, honorarios y gastos de ejecución por adeudos de tenencia de años anteriores.

Actualmente, el municipio condona hasta el 60 por ciento del pago de predial a jubilados, pensionados y discapacitados, pero el próximo Alcalde retirará ese beneficio para que paguen completo y luego devolverles el dinero.

En una reunión con organismos empresariales dijo: “A todos se les va a cobrar, y el que no pague, probablemente, es el plan que tenemos, aparte del procedimiento económico activo, al Buró de Crédito, y así van a pagar, porque por un celular que no pagues te meten al buró, por qué por el predial no”.

De acuerdo con imágenes enviadas a Ríodoce, la camioneta por la que Estrada Ferreiro debe tenencia la estaciona en doble fila frente a su despacho jurídico ubicado por la calle Juan José Ríos, entre las avenidas Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en la colonia Jorge Almada.

Otra imagen captada durante las campañas pasadas es la misma camioneta estacionada en lugar prohibido, con calcomanía en la que aparecen él y Andrés Manuel López Obrador.

La unidad está estacionada por la calle Jesús G. Andrade, en la colonia Centro. Delante de ésta se observa una señal de “prohibido estacionarse” y en la parte trasera otro que indica “área de carga y descarga”. Delante del vehículo se observan dos patrullas de la Policía de Tránsito.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.