El accidente aéreo provocado por la adrenalina que ocasionó la muerte de 4 jóvenes

avionazo

La casa de la familia López Ayón quedó destruida en segundos. A Mingo algo le salió mal y las alas de la avioneta chocaron contra cables de electricidad y se fue a pique.

La aeronave chocó contra la casa de la familia López y la destruyó, en el fraccionamiento Rincón Real, al norte de la ciudad.

Lea: Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video) https://bit.ly/2QwnkI9

Dentro de la vivienda estaban Yanahui y sus hijas Dayana, de 11 años, e Ivana de 2.

Ninguna de las tres mujeres sufrió lesiones graves pero los cuatro tripulantes de la avioneta murieron.

La aeronave era piloteada por Domingo Israel, de 32 años, originario de Badiraguato; y era acompañado por Karim, de 27, originario de Veracruz; Everardo, de 30 años, de Sonora; y Uriel, de 33, de Culiacán.

Karim era hijo de José Luis Faisal Serrano, ex Alcalde del municipio de Álamo, Veracruz.

Los cuatro tenían varios minutos volando a baja altura en esa zona. Y no era la primera vez, en otras ocasiones esa aeronave había sobrevolado por ahí.

Cerca de la casa donde se estrellaron estaban sus amigos en un campestre observando, incluso uno de ellos saca su celular cuando se aproxima la avioneta y empieza a grabar.

De repente le aeronave choca con cables y se va en picada hacia la casa de la familia López.

Quienes graban y las personas que se encuentran en el campestre comienzan a lamentarse y salen del predio corriendo a buscar la avioneta.

Apenas avanzan unos metros y la encuentran sobre el techo de la casa, hecha trizas.

El techo se derrumbó y dos de los tripulantes se salieron de la avioneta y quedaron en el piso de una de las recámaras entre los escombros.

Los vecinos que escucharon el estruendo salieron a la calle y observaron la tragedia y Yanahui pidiendo ayuda para ella y sus dos hijas.

La mujer y las niñas fueron llevadas a un hospital, donde horas más tarde salieron debido a que no presentaron lesiones graves.

Las niñas estaban en la recámara sobre la que cayó la aeronave, pero solo les cayeron algunos escombros y presentaron golpes leves en las piernas, por lo que requirieron hospitalización.

Por los cuatro tripulantes ya nadie pudo hacer nada, pues murieron de manera instantánea.

La aeronave era una CESSNA de cuatro plazas, matrícula XN-NGU, y estaba rentada a una empresa que presta servicio de taxi aéreo.

Los cuerpos de rescate tardaron más de cuatro horas en sacar los cadáveres y mover la avioneta del techo de la casa.

Todas las viviendas de esa cuadra fueron desalojadas tras el accidente como medida preventiva.

Según los vecinos, días antes ya había volado por la zona de Santa Fe a baja altura.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado  (SSPE), Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no hubo reportes de la avioneta volando a baja altura.

“No tuvimos ningún reporte al 911 previo a este incidente, obviamente estamos atentos a cualquier situación, nuevamente se hace la invitación a la ciudadanía. Por lo que se veía estaba volando más bajo del techo de vuelo que deben de tener y obviamente se debió haber generado una llamada al 911, mucha gente hasta me atrevería a decir lo veía como un espectáculo, no se generó ningún reporte”.

Señaló que los drones de la SSPE no detectaron el vuelo de la avioneta por debajo de la altura permitida ni los días previos ni el día del accidente debido a que están operando en zona rural donde no hay video vigilancia.

Castañeda Camarillo llamó a la ciudadanía a denunciar aeronaves que realicen vuelos a baja altura o que realicen alguna suerte de acrobacia sobre las viviendas.

Tras el accidente, la familia López tuvo que abandonar su vivienda ya que quedó inhabitable.

La pared de la fachada y el techo de la sala se derrumbaron por completo.

Además se dañó la camioneta de la familia que estaba estacionada frente a la casa.

Yanahui y su esposo Ramón tenían cuatro años con esa vivienda que compraron con crédito Infonavit.

La pareja acudió a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Zona Centro para presentar una demanda por daños contra quien resulte responsable.

La denuncia se hizo por trámite para que los seguros, tanto de la vivienda como de la aeronave respondan por los daños a la vivienda y al vehículo.

El Ayuntamiento dio a conocer que dará asesoría legal a la familia para que pueda reclamar la reparación de los daños.

Un día después del accidente, los cadáveres fueron entregados a sus familiares.

Los cuerpos de Karim y Everardo fueron trasladados a sus lugares de origen.

En redes sociales se encontraron videos que muestran la propensión de Mingo por el peligro. En uno de ellos se observa piloteando una avioneta que pasa por debajo de un puente en Altata. En otro, dirige la avioneta rasante en una playa mientras la gente corre a protegerse.

Artículo publicado el 9 de diciembre de 2018 en la edición 828 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.