Duarte demanda a Anaya por daño moral

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de hacer declaraciones falsas en el primer debate presidencial, en las que acusó al anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua.

Omer Salom García, abogado de Duarte, dijo a El Financiero que esta denuncia se suma a la que semanas atrás se presentó por un hecho similar contra el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Explicó que tanto Anaya como Yunes deberán responder cada uno su demanda, ambas presentadas por separado ante jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“La pretensión de Javier Duarte, básicamente, es que se reconozca que se causó un daño moral por parte del señor Ricardo Anaya para que éste reconozca culpa por estas declaraciones que no tienen sustento”, manifestó Salom García.

Al ser cuestionado por el Financiero si se busca una disculpa pública y que si el juez lo determina haya una indemnización económica.

 

“Nosotros estamos solicitando que los jueces determinen si es el caso (indemnización económica) y si es procedente, sería el propio juez quien determine la cantidad que debería pagar el señor Ricardo Anaya”.

Explicó que, de acuerdo con el procedimiento de la demanda, tanto Anaya como Yunes deberán comparecer en su momento ante el juez, lo cual ocurriría muy probablemente después de la elección del 1 de julio próximo.

Es decir, que en caso de que Anaya ganara la elección tendría que declarar como presidente electo o presidente de la Repúblicas según el momento.

Salom García recordó que Anaya está metido en un escándalo por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, y a este se suma la denuncia presentada hoy en su contra.

Consideró que Anaya se dejó llevar por la falsa noticia o ‘fake news’ que en su momento difundió Miguel Ángel Yunes Linares, “quien, valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana”.

Explicó que a Anaya se le hizo fácil seguir el juego de la falsa noticia y ahora deberá enfrentar una demanda civil por daño moral.

Recordó que 1 de febrero de 2017 funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron que no hay indicio alguno de que se hubieran aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com