Duarte demanda a Anaya por daño moral

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de hacer declaraciones falsas en el primer debate presidencial, en las que acusó al anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua.

Omer Salom García, abogado de Duarte, dijo a El Financiero que esta denuncia se suma a la que semanas atrás se presentó por un hecho similar contra el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Explicó que tanto Anaya como Yunes deberán responder cada uno su demanda, ambas presentadas por separado ante jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“La pretensión de Javier Duarte, básicamente, es que se reconozca que se causó un daño moral por parte del señor Ricardo Anaya para que éste reconozca culpa por estas declaraciones que no tienen sustento”, manifestó Salom García.

Al ser cuestionado por el Financiero si se busca una disculpa pública y que si el juez lo determina haya una indemnización económica.

 

“Nosotros estamos solicitando que los jueces determinen si es el caso (indemnización económica) y si es procedente, sería el propio juez quien determine la cantidad que debería pagar el señor Ricardo Anaya”.

Explicó que, de acuerdo con el procedimiento de la demanda, tanto Anaya como Yunes deberán comparecer en su momento ante el juez, lo cual ocurriría muy probablemente después de la elección del 1 de julio próximo.

Es decir, que en caso de que Anaya ganara la elección tendría que declarar como presidente electo o presidente de la Repúblicas según el momento.

Salom García recordó que Anaya está metido en un escándalo por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, y a este se suma la denuncia presentada hoy en su contra.

Consideró que Anaya se dejó llevar por la falsa noticia o ‘fake news’ que en su momento difundió Miguel Ángel Yunes Linares, “quien, valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana”.

Explicó que a Anaya se le hizo fácil seguir el juego de la falsa noticia y ahora deberá enfrentar una demanda civil por daño moral.

Recordó que 1 de febrero de 2017 funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron que no hay indicio alguno de que se hubieran aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

El oaxaqueño Dionicio Farid se inventó una vida como promesa en las categorías inferiores de un “grande” europeo y hasta pláticas impartió a niños sobre su “historia de éxito”; el caso del brasileño Carlos Kaiser Raposo, un justiciero o el mayor estafador en la historia del futbol. Falso, mentiroso, impostor, desleal, ficticio, fraudulento. Con esas […]

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

El retorno de las ‘madrinas’ en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com