Drogan con dulces a hombres para robarles en plazas comerciales en la CdMx

plaza comercial-cdmx1

La procuraduría capitalina, detectó lo que parece ser una nueva modalidad de robo que se ha replicado en los alrededores de plazas comerciales de la Ciudad de México.

El Universal publicó que las víctimas son hombres de entre 50 y 60 años de edad, a quienes en cuestión de minutos los despojan de vehículos, dinero en efectivo, relojes y otros accesorios.

Los afectados aseguran que fueron “enganchados” por mujeres que les hacen plática y luego los drogan con dulces o chicles.

El hecho más reciente ocurrió la mañana del viernes sobre República, entre Tlalpan y Miramar, en la colonia Miravalle, alcaldía de Benito Juárez. Ahí la víctima, un hombre de 66 años de edad, estacionó su vehículo, un Fiat 500 Cabriolet 2017, cuando fue abordado por una mujer “de muy buen aspecto”, quien le dijo que el auto “estaba en perfectas condiciones” y le hizo plática por varios minutos.

La mujer, según declaraciones de la víctima a las autoridades ministeriales, tenía acento venezolano o colombiano y mientras platicaban, le ofreció un dulce.

Minutos después, según la narrativa de hechos que el denunciante contó al Ministerio Público, empezó a sentirse mareado, luego sintió una arma de fuego en la espalda y así fue llevado a una bodega que estaba sobre la misma calle de República, donde le exigieron las llaves del auto y todas sus pertenencias.

Mientras la víctima perdía el conocimiento, la mujer que en un principio le habló con voz  amable le dijo: “Sigue caminando cabrón”, al tiempo que se le emparejó un segundo cómplice que lo llevó hasta lo que el hombre de 66 años de edad identificó como una bodega, donde dijo, habían por lo menos otras tres personas.

En su intento por defenderse, la víctima se peleó a golpes con uno de sus captores. El médico legista detalló en un informe que el afectado tenía golpes en la cara y una lesión en la mano izquierda presuntamente causados por los delincuentes.

El hombre despertó 12 horas después en un motel cercano. Confesó ante el Ministerio Público desconocer cómo fue que llegó a ese lugar y además, reportó el robo de su vehículo, su cartera con 700 pesos en efectivo, todas sus tarjetas de crédito y débito, sus identificaciones y un celular iPhone 8 y un reloj de la marca Tag Heuer.

Esta nueva modalidad de robo, en el cual las víctimas son supuestamente “enganchadas” por mujeres que los drogan con dulces, alertó a las autoridades, pues de noviembre a la fecha, han recibido cuatro denuncias diferentes donde el modus operandi es el mismo: las víctimas despiertan en moteles de paso y aseguran que fueron drogados con dulces.

En estos casos, los agentes indagan dos posibilidades: que los hombres fueran víctimas de alguna estafa, es decir, que contrataran a mujeres en redes sociales para un servicio sexual y en vez de recibir el servicio son robados en cuartos de moteles de paso y para evitar el escarnio social, aseguran que fueron drogados y robados con engaños.

La segunda es que este modus operandi es una nueva modalidad de las Goteras, pero que ahora buscan a sus víctimas en plazas comerciales, principalmente los fines de semana, y ahí mismo los enganchan.

De los cuatro casos reportados, se revisan las cámaras de vigilancia de las zonas y se entrevista a los encargados de los hoteles donde las víctimas han despertado 12 horas después, para así deslindar responsabilidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.