Dirigirá el Cisen el general Audomaro Martínez Zepeda

audomaro martinez-cisen

El general Audomaro Martínez Zepeda será el próximo titular de la agencia de inteligencia criminal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el sábado.

El militar en retiro y ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco será el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el que se convertirá el actual Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), tal y como fue aprobado en las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, órgano que deja de depender de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer Eje Central.

Además, el consejo de Seguridad Nacional, que actualmente está radicado en la Presidencia de la República quedará bajo el mando del general retirado.

El general Audomaro Martínez es uno de los hombres de confianza del presidente electo. Es cercano a su paisano desde hace décadas, cuando aún era un militar en activo. Y su incondicional desde la campaña del 2006, cuando fue el encargado de su seguridad.

Se conocieron desde 1980 cuando López Obrador era director del Instituto Indigenista del gobierno de Tabasco y el militar, originario de Cunduacán, entonces mayor de caballería, estaba comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco.

El Centro Nacional de Inteligencia será órgano del Estado que integre las áreas correspondientes del gobierno federal en una dinámica planificada y sistemática, no reactiva, que cumplirá funciones propias y exclusivas en la materia.

Entre las atribuciones de la nueva agencia está alinear sus esfuerzos de prevención y atención a situaciones de riesgo, a efecto de redimensionar la percepción que tiene la ciudadanía con respecto de la seguridad.

El CNI operará dentro de la más estricta legalidad y en el marco de una visión democrática, según ha señalado el presidente electo y se precisa en la reforma aprobada en el Congreso y turnada al Ejecutivo.

Esta designación se suma a los últimos movimientos y ajustes que realiza el equipo de transición previo a la toma de investidura, por la cual el doctor Manuel Mondragón y Kalb quedó fuera del equipo de seguridad del próximo gobierno pero se integrará a un consejo de educación que conformará el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.