JAVIERVALDEZCONTEO 702

Diputado venezolano habría sido envenenado en Colombia; muere su asistente

El Diputado Freddy Superlano (camisa a cuadros) junto a Juan Guaidó.,

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y aliado del presidente interino Juan Guaidó, Freddy Superlano, y su asistente, Carlos José Salinas, resultaron intoxicados tras comer en un restaurante en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, ayer sábado luego de los hechos de violencia registrados en la frontera al intentar ingresar la ayuda humanitaria.

La agencia Apro informó que la noticia fue confirmada por el partido Voluntado Popular (VP), a través de su cuenta en Twitter, donde detallaron que Salinas murió, mientras que el parlamentario fue hospitalizado de urgencia en una clínica de la zona.

“El diputado Freddy Superlano se recupera en un centro de salud en la ciudad de Cúcuta. Mientras tanto esperamos las investigaciones por parte de las autoridades colombianas que lleven al esclarecimiento de los hechos”, dijo el partido.

En otro mensaje la organización política indicó que “su acompañante, también dirigente de Voluntad Popular en Barinas, Carlos Salinas, no resistió el ataque y murió por intoxicación”.

En la cuenta Twitter del propio diputado Superlano, denuncian un presunto envenenamiento. En un mensaje firmado por su equipo de prensa indican que el parlamentario está estable y detallan que el asistente que murió era también primo del diputado.

La tesis del envenenamiento también fue denunciada por el senador republicano de EU por el estado de Florida, Marcó Rubio, quien calificó de “grave” la situación presentada con el diputado y su asistente a los que, asegura, fueron envenenados.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles al respecto.

El parlamentario se encontraba en Cúcuta para las actividades que convocó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

La jornada terminó con al menos dos camiones llenos de insumos quemados en el lado venezolano de la frontera y represión contra civiles que acompañan estos vehículos en el puente de Ureña, uno de los cuatro que comunican el departamento de Santander de Colombia con Venezuela.

La ayuda humanitaria ha sido enviada por EU y países aliados a cuatro centros de acopio en las fronteras terrestres y marítimas de Venezuela, las cuales han sido cerradas por orden de Nicolás Maduro quien niega que exista una crisis en su país y estima que el ingreso del apoyo es parte de un plan “golpista” liderado por el viniendo de Donald Trump.

El equipo de prensa de la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó que se encuentra en contacto con la fiscalía colombiana para investigar el hecho. Mientras que el partido Voluntad Popular informó que esperan las investigaciones de las autoridades locales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com