Detienen uno de los supuestos asesinos del periodista Rafael Murúa

Rafael Murúa Manríquez-periodista asesinado-bcs

Uno de los presuntos asesinos del periodista Rafael Murúa Manríquez. fue detenido el sábado en un operativo conjunto entre efectivos de la Secretaría de Marina y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE).

El detenido fue identificado presuntamente como Héctor Mora García el Moreno, ubicado por fuerzas de inteligencia como el líder de plaza de narcomenudeo en Santa Rosalía, Mulegé, detalló Apro.

El operativo se ejecutó por los agentes de la Policía Ministerial y de Marina, en donde se ubicó al detenido, el cual habría librado operativos que se habían realizado en la zona para su ubicación.

Rafael Murúa, director de Radio Kashana, fue privado de su libertad, para después torturarlo y ejecutarlo en una brecha ubicada en el kilómetro 50 del tramo Santa Rosalía – San Ignacio.

El comunicador contaba con amenazas de muerte desde junio del 2017. A finales del 2018 el periodista denunció amenazas y hostigamiento de personal del municipio de Felipe Padro Bautista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.