Detienen Roger Stone, exasesor de Trump; le imputan siete delitos

FILE- In this March 21, 2017 file photo, Roger J. Stone Jr., an advisor for President Donald J. Trump during the 2016 presidential campaign, speaks to members of the conservative group America First at the Marriott in Boca Raton, Fla. Stone's lawyer says his client didn't show up for the start of a New York trial on Wednesday, March 29, 2017, because Stone is so busy preparing for a possible grilling by the U.S. Senate intelligence committee about Russian hacking. The longtime adviser to President Donald Trump is being sued over a flyer that circulated during New York’s 2010 election that called the Libertarian Party candidate for governor, Warren Redlich, a “sexual predator.” (Michael Ares/Palm Beach Post via AP, File)
Foto: AP.

Roger Stone, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido este viernes por agentes del FBI.

De acuerdo a CCN, los agentes llegaron alrededor de las 6:00 horas de hoy (tiempo local) a la casa de Stone, en Fort Lauderdale, Florida.y lo detuvieron.

Stone tiene en su contra un cargo por obstrucción, cinco por declaraciones falsas y uno por manipulación de testigos.

El que fuera asociado del actual presidente de Estados Unidos durante su campaña en 2016, ha sido acusado formalmente por un jurado por los cargos presentados por el abogado Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca.

El que también fuera asesor de campaña para Richard Nixon en los años 70, ha insistido en no tener relación con los intentos de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses de 2016, en las que Trump venció a Clinton.

La acusación de Mueller alega que, durante el verano de 2016, Stone habló con los funcionarios superiores de la campaña de Trump sobre WikiLeaks “y la información que podría haber tenido podría ser perjudicial para la campaña de Clinton”.

Stone fue contactado por altos funcionarios de la campaña de Trump para preguntar sobre futuros lanzamientos de “WikiLeaks”, que el documento denomina “Organización 1”.

Stone ya declaró en el Congreso de Estados Unidos y dijo que estaba “interesado en corregir un número de falsedades, malas declaraciones y malas impresiones relacionados con acusaciones de coordinación entre Donald Trump, asociados de Trump, la campaña de Trump y el Estado ruso”.

Después de comparecer, Stone insistió en que “no hay evidencia” de irregularidades en las elecciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.