Detienen en Uruguay a 12 mexicanos implicados en asalto a joyería

La Policía uruguaya detuvo a 12 mexicanos que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este la noche del martes.

El Ministerio de Interior informó que los tres mexicanos fueron interceptados en el departamento de Colonia (suroeste) y posteriormente trasladados a Maldonado (sureste) y “puestos a disposición de la justicia competente”, informó Proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom) señaló que los involucrados en el asalto “estaban por embarcar a Buenos Aires” y llevaban una “valija”.

De acuerdo con los reportes, en el asalto participaron entre 13 y 14 personas, quienes ingresaron encapuchados al recinto el martes pasadas las 20:00 horas locales (23:00 GMT).

Los involucrados rompieron los cristales de las vitrinas de la joyería con mazos, y se apoderaron de alhajas y relojes de lujo, sin embargo, el monto total de lo robado aún no ha sido confirmado.

El comando utilizó un vehículo para huir, el cual fue abandonado en la Plaza México.

Hay mucha seguridad en Uruguay: embajador

Por su parte, el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que los mexicanos detenidos no han pedido asistencia consular y aseguró que la embajada no puede meterse en las investigaciones “para no entorpecer los trabajos de las autoridades”.

Agustín Arroyo señaló que a la banda no le salió el robo porque no conocían los protocolos de seguridad en Uruguay. “No salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos, hay mucha seguridad”.

Comentó que Punta Este es uno de los lugares con más seguridad en Uruguay, “además los delincuentes dejaron huellas desde que llegaron a la central de autobuses, su hospedaje en el hotel y un dato importante es que al momento del asalto dejaron el vehículo en la Plaza México”.

Francisco Agustín Arroyo destacó que se trata de una banda de jóvenes a los que se les hizo “fácil robar”. “Sabemos que los jóvenes llegan a Uruguay en situaciones precarias, traían algo de dinero, pero nunca tomaron en cuenta que serían sorprendidos”.

El embajador puntualizó que en Uruguay siempre hay una convivencia tranquila. “Espero que por este incidente no estigmaticen a los mexicanos en el país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.