Detienen en Uruguay a 12 mexicanos implicados en asalto a joyería

La Policía uruguaya detuvo a 12 mexicanos que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este la noche del martes.

El Ministerio de Interior informó que los tres mexicanos fueron interceptados en el departamento de Colonia (suroeste) y posteriormente trasladados a Maldonado (sureste) y “puestos a disposición de la justicia competente”, informó Proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom) señaló que los involucrados en el asalto “estaban por embarcar a Buenos Aires” y llevaban una “valija”.

De acuerdo con los reportes, en el asalto participaron entre 13 y 14 personas, quienes ingresaron encapuchados al recinto el martes pasadas las 20:00 horas locales (23:00 GMT).

Los involucrados rompieron los cristales de las vitrinas de la joyería con mazos, y se apoderaron de alhajas y relojes de lujo, sin embargo, el monto total de lo robado aún no ha sido confirmado.

El comando utilizó un vehículo para huir, el cual fue abandonado en la Plaza México.

Hay mucha seguridad en Uruguay: embajador

Por su parte, el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que los mexicanos detenidos no han pedido asistencia consular y aseguró que la embajada no puede meterse en las investigaciones “para no entorpecer los trabajos de las autoridades”.

Agustín Arroyo señaló que a la banda no le salió el robo porque no conocían los protocolos de seguridad en Uruguay. “No salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos, hay mucha seguridad”.

Comentó que Punta Este es uno de los lugares con más seguridad en Uruguay, “además los delincuentes dejaron huellas desde que llegaron a la central de autobuses, su hospedaje en el hotel y un dato importante es que al momento del asalto dejaron el vehículo en la Plaza México”.

Francisco Agustín Arroyo destacó que se trata de una banda de jóvenes a los que se les hizo “fácil robar”. “Sabemos que los jóvenes llegan a Uruguay en situaciones precarias, traían algo de dinero, pero nunca tomaron en cuenta que serían sorprendidos”.

El embajador puntualizó que en Uruguay siempre hay una convivencia tranquila. “Espero que por este incidente no estigmaticen a los mexicanos en el país”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

Un ataque contra elementos de la BOMU en Angostura, dejó un civil muerto y otro más detenido. El hecho ocurrió en el poblado San Isidro, donde los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Guamúchil-Angostura, cuando fueron agredidos a balazos alrededor de las 22:30 horas a balazos por […]

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com